El Ayuntamiento de Irun convoca el Concurso de Pintura Adour-Bidasoa

El Consorcio Transfronterizo Bidasoa Txingudi organiza un certamen de graffiti para jóvenes artistas

M. A. I. IRUN.

El Ayuntamiento de Irun ha convocado el XXVI Concurso de Pintura Adour-Bidasoa. El certamen está abierto a todos los artistas que lo deseen, sin limitación de vecindario o nacionalidad, que mayores de 18 años, cumplidos al 31 de agosto de 2017. Cada concursante podrá presentar un máximo de una obra original, no premiada en otro certamen, en cualquier soporte o técnica visual (fotomontaje, vídeo-instalación, pintura digital, etc.)

El XXVI Concurso de Pintura Adour-Bidasoa establece tres galardones: Primer Premio, Premio Especial del Jurado y Premio Joven Artista. El Primer Premio tendrá una dotación de 2.500 euros y la obra ganadora pasará a integrar la colección del Patrimonio Pictórico Municipal del Ayuntamiento de Irun. El Premio Especial del Jurado, dotado con 500 euros, será para la obra que reúna ciertas características especiales por su técnica o expresión plástica. Por último, el Premio Joven Artista, también dotado con 500 euros, será para la mejor obra realizada por un artista, menor de treinta años, cumplidos al 31 de agosto de 2017.

Además, se entregarán diplomas de finalista, a las obras que hayan obtenido dicha mención por el jurado. Los premios no serán, en ningún caso, acumulables.

Las obras concursantes deberán ser entregadas en el Centro Cultural Amaia (entrada por la calle

Aureliano López Becerra), entre los días 5 y 10 de septiembre de 2017. Del 5 al 9 de septiembre, las entregas podrán realizarse en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 y el domingo, 10 de septiembre, de 10.00 a 14.00.

Los trabajos del certamen se entregarán junto con el boletín de inscripción debidamente cumplimentado, con ejemplar duplicado, uno de los cuales se devolverá sellado como resguardo de depósito. Las bases del XXVI Concurso de Pintura Adour-Bidasoa pueden consultarse en la web municipal (www.irun.org).

Por su parte, el Consorcio Transfronterizo Bidasoa-Txingudi, ha convocado el concurso de graffiti 'Anochecer o amanecer en la Bahía de Txingudi'. Este certamen está dirigido a jóvenes de entre 16 y 25 años. Cada participante podrá presentar un boceto, en tamaño reducido, como propuesta para la realización de un graffiti en la persiana de entrada del Centro de Interpretación del Bidasoa. El boceto elegido deberá realizarse en tamaño real en el plazo de un mes.

Acciones creativas

El concurso pretende ofrecer a los jóvenes artistas de la comarca una oportunidad más para mostrar su trabajo, así como promover más acciones creativas.

Los bocetos deberán presentarse antes del día 1 de septiembre, en el Centro de Interpretación del Bidasoa (avenida Iparralde, 63 de Irun), de martes a viernes de 10.00 a 14.00 o en la sede del Consorcio Transfronterizo Bidasoa Txingudi (Edificio Kostorbe, 1ª planta, avda. Iparralde s/n en Irun).

Se entregará un único premio al boceto ganador, dotado con 200 euros. El jurado estará compuesto por tres miembros, elegidos por cada uno de los municipios del Consorcio Transfronterizo (Irun, Hondarribia y Hendaya). El ganador recibirá el premio el día de la inauguración del graffiti.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos