El Ayuntamiento invertirá 357.000 euros en el desdoblamiento de la avenida Jaizubia

I.M. IRUN.

El Gobierno municipal ha adjudicado esta semana los trabajos para el desdoblamiento del tramo de la avenida Jaizubia entre el núcleo de Urdanibia Berri y las villas ubicadas en el mencionado vial. Urbycolan será la empresa encargada de acometerlo, con un presupuesto de 357.761 euros y un plazo de ejecución de tres meses a partir del arranque de la obra.

Este tramo fue objeto en su día de una actuación menor para garantizar la seguridad de los viandantes. El peatonal no era un uso contemplado en el antiguo diseño de esta vía, pero su creciente utilización llevó a establecer una reserva delimitada con pivotes que obligó a restringir la circulación de vehículos en un sólo sentido.

Con acera y luminarias

Después de las quejas de algunos vecinos por el sentido único, que llegaron incluso a una sesión plenaria, el Consistorio estudió una solución que es la que se aplicará ahora. «Se desdoblará la carretera en ese tramo, que no es muy largo, pero además, se construirá una nueva acera y se mejorará la iluminación de forma importante», adelantó el alcalde, José Antonio Santano.

«Ésta es una obra que va a servir para aumentar la seguridad de los cada vez más peatones que la usan a diario, sobre todo porque hasta ahora prácticamente no hay alumbrado. Consideramos que es una actuación que va a resultar buena para el barrio, para los vecinos de Urdanibia Berri y de las villas, para los vehículos y para los peatones. Buena para todos, en definitiva», valoró el primer edil.

Fotos

Vídeos