Las ayudas municipales a la economía local alcanzarán los 600.000 euros

Se refuerza el apoyo a la contratación de menores de 30 y de los perfiles con mayor dificultad para su inserción laboral

I.M. IRUN.

Páez aprovechó su comparecencia para dar a conocer las diferentes líneas de ayudas a la economía local que el área de Impulso de Ciudad ha lanzado para este año. «Están recogidas, como siempre, bajo el paraguas del pacto por el desarrollo económico y el empleo de la ciudad, Irun Ekintzan».

El conjunto de subvenciones, con un presupuesto global de 600.000 euros, se ha publicado ya en el Boletín Oficial de Gipuzkoa, aunque quien desee conocer las posibilidades con detalle lo tendrá más fácil en la web irunon.irun.org. «Como novedad, este año hemos editado una guía en papel con la información más destacada de cada una de las iniciativas, repartidas en un total de cinco líneas de actuación», señaló el delegado del área.

En el primer caso, se subvenciona a las empresas hasta un máximo de 6.000 euros por la incorporación de menores de 30 años con contratos de jornada completa y para al menos 6 meses. También se atienden contrataciones de desempleados de larga duración y perceptores de RGI. El presupuesto es de 100.000 euros.

Otros 170.000 se destinan a las ayudas a la contración ordinarias, es decir, abiertas a perfiles de todo tipo y con los únicos condicionantes, como en el caso anterior, de que la empresa se encuentre en Irun y los contratados sean desempleados empadronados en la ciudad.

La tercera línea la forman los programas E-innovador y E-joven, que tienen como fin apoyar la creación de empresas de tipo innovador (hasta 3.000 euros por proyecto) y por parte de menores de 30 (hasta 2.500), respectivamente.

En las ayudas al comercio entran todas las relacionadas con K-Biziak (subvención para el alquiler los dos primeros años y ayudas directas a la rehabilitación de locales) en diversos barrios de la ciudad. También en ese grupo está la financiación de proyectos de interés estratégico que proponga el sector comercial y las ayudas a asociaciones locales de comerciantes.

La quinta línea son los Premios a la Innovación Irun Ekintzan con 3.000 euros para los ganadores en las categorías de Empresas de más de 20 trabajadores, Empresas de menos de 20 trabajadores e Innovación en empresa de servicios; además de 1.000 euros para la Idea innovadora. «Animamos a las empresas a inscribir sus proyectos. Muchas veces, son más innovadoras de lo que ellas mismas creen», aseguró Páez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos