Aukeran Dantza celebra sus veinte años sobre los escenarios

Dantzaris de Aukeran, en una representación de 'Gernika'. /  LAURI
Dantzaris de Aukeran, en una representación de 'Gernika'. / LAURI

La compañía guipuzcoana actúa hoy, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural Amaia

M. J. A. IRUN.

Aukeran Dantza ofrece hoy, a partir de las ocho de la tarde, en el Centro Cultural Amaia, un espectáculo creado para celebrar sus veinte años como compañía sobre el escenario. Dirigido por Edu Muruamendiaraz y con dirección escénica de Ainhoa Aierbe, 'Aukeran 20 urte', el nuevo espectáculo de la compañía afincada en Donostia echa la vista atrás, con una mirada revisada y actualizada de tres de sus últimas creaciones: 'Gernika', 'Geltokia' y 'Maurizia'.

Aukeran Dantza nació hace dos décadas con una idea muy definida: mantener el equilibrio entre lo tradicional y lo contemporáneo. El impulsor y director de la compañía, Edu Muruamendiaraz se formó, en sus inicios, en la danza tradicional y partiendo de esta formación desarrolló después una trayectoria profesional, dirigida a la experimentación y fusión entre los lenguajes contemporáneo y tradicional, creando espectáculos innovadores, que se convirtieron en el sello de identidad de la compañía. Ahora, para celebrar sus veinte años sobre los escenarios, Aukeran ha creado un nuevo espectáculo que consigue que la expresión y el lenguaje corporal de los dantzaris conecte con el público de una manera directa y sin artificios.

A esta celebración, no han querodo faltar algunos de los amigos más cercanos que, a lo largo de la historia de la compañía, han visto y vivido Aukeran. Entre ellos, destaca Jesús Mari Lazkano.

Las entradas para asistir al espectáculo están a la venta en la Oficina de Turismo de Luis Mariano, en kutxasarrerak y en la taquilla del Amaia, el día de la función. El precio es de 7, 55 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos