Asier Santana seguirá un curso más como entrenador del Real Unión

Asier Santana aplaude a sus jugadores durante un partido de esta temporada en Gal. / F. DE LA HERA

El de Idiazabal mantuvo a los de Irun en la pugna por el play-off casi hasta el final, pero acabó en séptima posición Cumplirá su segunda campaña al frente del primer equipo unionista

BORJA OLAZABAL IRUN.

En el Stadium Gal nadie dudaba de que Asier Santana iba a seguir siendo el entrenador del Real Unión la próxima campaña. Pero hace un año la misma situación se dio con Aitor Zulaika, el propio entrenador y el presidente anunciaron en rueda de prensa que seguían, y finalmente no fue así. Cualquier duda se ha disipado esta misma semana, ya que el club irundarra ha anunciado de manera oficial que el de Idiazabal va a continuar al frente del primer equipo unionista.

Santana llegó a Irun la pasada campaña desde la Real Sociedad, equipo con el que había llegado a dirigir un partido en Primera División. Su primer curso como entrenador txuribeltz fue un tanto irregular, con buenas y malas rachas, aunque el equipo estuvo casi hasta el final con opciones de acabar entre los cuatro primeros y disputar el play-off de ascenso. Finalmente el Real Unión de Asier Santana acabó la temporada en séptima posición y a cuatro puntos del cuarto.

Aunque no se ha comunicado, todo apunta a que ha sido la Real Sociedad la que ha renovado al técnico para volver a dejarlo a préstamo en el equipo de Irun.

Confección de grupos

Como cada año, uno de los focos de interés del verano estará en la confección de los grupos de la Segunda B. Está previsto que la Asamblea General de la Federación Española tenga lugar el próximo 20 de julio, pero ya hay equipos que han hecho sus propuestas.

Entre ellos están los navarros, que desde la temporada pasada quieren emparejarse con los vascos, algo por lo que también apuestan guipuzcoanos y vizcaínos. Con este cambio, el Real Unión competiría en un grupo segundo que estaría compuesto por nueve equipos de Euskadi, cuatro navarros, tres asturianos, dos aragoneses, un riojano y un cántabro. Siendo la propuesta más que interesante, la última palabra la tiene la Federación.

Facundo Ceriani, al filial

El Real Unión también ha anunciado que Facundo Ceriani será el nuevo entrenador del filial.

Temas

Irun

Fotos

Vídeos