Ni el Arratiko Zekorrak ni la tormenta pudieron parar al ZAISA-Txingudi

El ZAISA-Txingudi se está mostrando intratable en el arranque de la temporada. /  F. DE LA HERA
El ZAISA-Txingudi se está mostrando intratable en el arranque de la temporada. / F. DE LA HERA

El 35-3 supone la cuarta vez en cuatro jornadas en la que el bonus ofensivo acompaña al triunfoLos irundarras consolidan su liderato con su quinta victoria consecutiva

I.A. IRUN.

Como Gene Kelly en la famosa escena de Cantando bajo la lluvia, al ZAISA-Txingudi todo le daba igual mientras en Plaiaundi caía algo así como el diluvio universal. Los irundarras están en un momento muy dulce y ni la tormenta ni el Arratiko Zekorrak pudieron con ellos. Con un resultado tan elocuente con el 35-3 llegó la quinta victoria consecutiva, que no hace más que refrendar la posición de liderato.

En Plaiaundi se llegó a plantear si se jugaba o no. Al final el árbitro decidió que adelante y en los primeros minutos se desencadenó la tormenta y se inundaron las instalaciones. Eso y la tempranera anotación del Arratiko con un golpe de castigo en el minuto 7 fueron las únicas noticias negativas de la tarde.

Después del 0-3 inicial, la lluvia fue remitiendo y todas las anotaciones fueron para el equipo local. En el minuto 14, Roberto 'Pachi' García, a la salida de una melé consiguió penetrar la línea defensiva vizcaína y hacer el primer ensayo bidasotarra, que transformó Alejandro Aguirre para el 7-3.

El ZAISA-Txingudi se hacía dueño del balón y a partir de entonces así iba a ser durante muchos momentos del partido.

En el minuto 24, el equipo local hizo hacía varias fases en la línea de 5 hasta que por fin Ioritz Franco logró alcanzar la zona de ensayo. De nuevo transformó Alejandro Aguirre para un 14-3 con el que se llegó al descanso.

En busca del bonus ofensivo

A la vista de lo sucedido en el primer tiempo, la victoria estaba bien encaminada, pero el ZAISA-Txingudi quería pelear por el bonus ofensivo que se otorga a quien hace cuatro ensayos y que ya había conseguido en tres de los cuatro anteriores partidos.

Sin embargo, el equipo rival no ponía las cosas fáciles y hubo que esperar hasta el minuto 58. Entonces, en una buena jugada a la mano de la línea de tres cuartos, Carlos Lora consiguió el ensayo, también transformado por Alejandro Aguirre a transformar. (21-3)

El partido solo tenía un color y los aficionados que aguantaron en Plaiaundi podían disfrutar del dominio bidasotarra. En el minuto 67, a la salida de una melé y una posterior jugada de la línea, Unai Herrero penetró la defensa para hacer el cuarto ensayo y asegurar el punto bonus.

Alejandro Aguirre transformó ese cuarto ensayo y redondeó su tarde de acierto con un ensayo y transformación a falta de dos minutos que dejó el marcador en el definitivo 35-3.

Alineación: Unai Cano, Mathieu Lleset, Iñigo Camarero, Alvaro del Alamo, Iñaki Cano, Aitor Asurmendi, Imanol Aizpurua, João Costa, Ioritz Franco, Roberto 'Pachi' García, Javi Boes, Carlos Lora, Unai Herrero, David Valencia, Alejandro Aguirre. También jugaron Pablo Romanillos, Adur Manterola y Gorka Martínez.

Este fin de semana no hay jornada y el siguiente partido será el 18 de noviembre en el campo del Funes, que hasta ahora solo ha conocido la derrota en todos los partidos jugados.

Fotos

Vídeos