Arranca la fase final del proceso de presupuestos participativos con la votación online de las propuestas

M.A.I. IRUN.

El proceso participativo para los presupuestos municipales de 2018 ha entrado en su recta final. Hasta el próximo día 15, los irundarras mayores de 16 años y poseedores de IrunTxartela podrán votar hasta 5 de las 20 propuestas finalistas (salieron cinco de cada una de las tres sesiones presenciales y otras cinco de la preselección online), siempre y cuando la suma de sus respectivos costes estimados no supere los 1,3 millones del presupuesto que se destinarán a los proyectos resultantes de este proceso.

La web municipal irun.org ha colocado un acceso directo en su portada, aunque también se puede acceder a la votación a través de la sección Participación Ciudadana. Con las claves que proporciona la IrunTxartela los ciudadanos pueden distribuir sus votos y los proyectos con mayor número de apoyos, hasta alcanzar la cifra de 1,3 millones, se incorporarán al presupuesto municipal de 2018. Quienes tengan entre 16 y 30 años podrán usar su IrunTxartela para participar también en el proceso juvenil, en el que hay 14 propuestas finalistas entre las quue elegir y un presupuesto total disponible de 200.000 euros.

En las oficinas del SAC se atenderá durante los días de votación a quienes deseen emitir su voto allí. Además, como novedad, el sábado 14, de 12.00 a 19.00 horas, y el domingo 15, de 11.00 a 14.00 horas, se colocará un punto de información sobre el proceso de presupuestos participativos en la plaza del Ensanche en el que se darán a conocer el proyecto y las propuestas finalistas con el ánimo de facilitar la participación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos