Cal y arena para los equipos del Leka Enea-Irun en Cartagena

Jaime Vidal sumó dos puntos para el Leka Enea-Irun en el 0-4 frente al Cartagena.
/
Jaime Vidal sumó dos puntos para el Leka Enea-Irun en el 0-4 frente al Cartagena.

El domingo a las 12.00 se jugarán dos partidos de Superdivisión en el Centro de Tecnificación Los chicos ganaron 0-4 y las chicas perdieron 4-1 ante el campeón

I.A. IRUN.

Los dos equipos del Leka Enea-Irun venían de sendas derrotas y viajaron juntos a Cartagena para disputar una nueva jornada, en la que los chicos ganaron por un inapelable 0-4 y las chicas perdieron por 4-1 ante el vigente campeón.

El equipo masculino no tuvo compasión del Cartagena, y es que no solo es el 0-4 global, sino que además esos cuatro partidos se resolvieron con sendos 0-3. Jaime Vidal ganó sus dos partidos, el de Endika Díez fue el menos sencillo (2-11, 8-11 y 9-11) y el cuarto punto fue obra de Djorde Borcic.

Superado este trámite los irundarras afrontan este fin de semana una jornada más transcendental, ya que el domingo a las doce del mediodía en el Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta recibirán al San Sebastián de los Reyes. Cuatro puntos tienen los irundarras y cinco los madrileños, que están segundos en la clasificación.

Para el equipo femenino el desplazamiento a Cartagena tenía otros condicionantes, ya que les tocaba visitar al vigente campeón, que acabó la pasada liga con veintidós victorias y ninguna derrota. No andarán lejos de esos números en esta campaña, ya que tienen una de las plantillas más potentes de los últimos años, con la china Zhipei Wang, la rumana Adina Diaconu y las internacionales española Sara Ramírez y la sueca Matilda Ekholm.

Jin Zhang logró el tanto del honor al imponerse por 2-3 a Sara Ramírez, pero ni Ioana Tecla en sus dos partidos ni Sara Martínez en el suyo pudieron evitar sendos 4-0 y el partido de dobles con Ioana y Jin se saldó con un 4-1.

Tras esta derrota, las irundarras vuelven a casa y el domingo a las doce del mediodía recibirán al Arteal Santiago, que ha empezado fuerte la liga y tiene seis puntos de seis posibles.

En el resto de categorías hubo buenas noticias. Por ejemplo, en la División de Honor los chicos viajaron a Baleares para enfrentarse al Santjosep.net-Sant Jordi y se impusieron por 1-5. Es la cuarta victoria consecutiva del segundo equipo, que formó en esta ocasión con Daniel Palacios, Eder Vallejo y Jon Ander Gerrikabeitia.

En División de Honor femenina, el Leka Enea-Irun sigue sumando experiencia y puntos. En esta ocasión Elene Sagardia, Leila Oliveira y June García se impusieron 4-2 al Gasteiz.

Además de los partidos comentados de los equipos de Superdivisión (domingo a las 12.00), este fin de semana habrá más acción en el Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta. Los segundos equipos jugarán en casa el sábado a las 16.30 (chicos) y el domingo a las 10.30 (chicas). La acción se completará con otros dos partidos en la matinal del domingo.

Fotos

Vídeos