Borrar
Local de la plaza Embajador Arístegui que acogerá el nuevo centro.
Anaka-Puiana albergará el séptimo centro para personas mayores de Irun

Anaka-Puiana albergará el séptimo centro para personas mayores de Irun

El proyecto está en fase de redacción y se espera que el local esté operativo en la segunda mitad del año

M. A. I.

IRUN.

Miércoles, 7 de febrero 2018, 08:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto del nuevo centro para personas mayores de Anaka-Puiana, ubicado en la plaza Embajador Arístegui, número 6, está en proceso avanzado de redacción, según informa el área de Vía Pública y Obras. Se trata, en detalle, de un local de 298 m2 que además de contar con una zona específica para personas mayores (120 m2), tendrá otra parte destinada a uso de la Asociación de Vecinos (178 m2). El presupuesto destinado a la redacción del proyecto es de 13.055,90 euros y la empresa que está llevando a cabo este trabajo es Kitto Aparejadoreak.

En la última modificación de créditos de 2017, se destinaron 420.000 euros para habilitar este local. Las obras comenzarán en los primeros meses de 2018. «Si las previsiones se cumplen, trabajamos con el objetivo de que el local pueda estar operativo a lo largo de la segunda mitad del año», señalaba la delegada del área de Vía Pública y Obras, Cristina Laborda.

Para diseñar el nuevo centro social, se han mantenido contactos con la Asociación de Vecinos de Anaka-Puiana. El área de Bienestar Social también ha participado en la fase de redacción del proyecto, ya que ha realizado aportaciones para adecuar el espacio destinado a las personas mayores.

Una vez terminadas las obras, el local de la plaza Embajador Arístegui se convertirá en el séptimo centro social para personas mayores de Irun, tras los ubicados en Luis Mariano, Iraso, San Miguel, Belaskoenea, Palmera Montero y Behobia. La apertura de este último se espera para los próximos meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios