Todo el Ametsa se prepara para ofrecer un concierto de película

En su local. Cantores del Coro Ametsa ensayando bajo la dirección de Fernando Etxepare./
En su local. Cantores del Coro Ametsa ensayando bajo la dirección de Fernando Etxepare.

Los cuatro coros de la agrupación cantarán el día 17, en el Amaia, la banda sonora de varias grandes obras cinematográficas

M.A.I.IRUN.

Los coros Ametsa Txiki, AmetsaGazte, Ametsa y BetikoAmetsa harán un repaso a lo mejor de la música para cine el próximo domingo, día 17 de junio, en el Centro Cultural Amaia, con un espectáculo denominado 'Ametsa&Zinema'. Conocidísimas piezas de grandes obras cinematográficas como 'Sonrisas y Lágrimas', 'El Rey León', 'El Fantasma de la Ópera', 'La Misión', 'West SideStory' o 'Los Miserables', entre otras, sonarán desde las 20.00 sobre las tablas del auditorio.

Los cantores del Ametsa estarán acompañados por los músicos Javier Pérez de Azpeitia (piano), Igor Torre (violín y bajo), Jorge G. Beragaña (guitarras), Jorge Pacheco (percusiones y batería) y Rafael Alonso (oboe). El objetivo es ofrecer entre todos un concierto que «gustará mucho al público, por la variedad del programa y por ser obras muy conocidas y asociadas por todos a películas emblemáticas de la historia del cine».

Los cuatro coros, con sus decenas de cantores de todas las edades, intensifican estos días los ensayos, tanto por separado como también en conjunto, preparando «con ganas y con mucha ilusión esta cita tan especial», aseguran los responsables de la agrupación.

El director de AmetsaGazte, Eneko Amundarain, explicaba que un concierto como éste «es una oportunidad, aunque, técnicamente, hacerlo bien es bastante complejo. No dejan de ser arreglos, pero estamos muy contentos porque son canciones que hemos cantado muchas veces en otros contextos».

Un veterano del canto coral en la ciudad, Joseba Andoni Agirre, actualmente enrolado en el BetikoAmetsa y con seis décadas como cantor a sus espaldas, coincidía en la dificultad del repertorio porque exige «preparar muchas obras de autores muy distintos, algo que a la vez es también divertido y enriquecedor». Cinéfilo confeso, Agirre, siente debilidad por «las piezas de 'Sonrisas y lágrimas', aunque es muy interesante la de 'El fantasma de la ópera'».

Las entradas para 'Ametsa&Zinema', a 20 euros, están a la venta en internet a través de Kutxabank, en la Oficina de Turismo de Luis Mariano y en las taquillas del Amaia. Los menores de 18 años podrán adquirirlas a 10 euros para facilitar que las familias acudan al concierto. Los socios de Ametsa tienen también la posibilidad de comprar una entrada a 10 euros en la Oficina de Turismo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos