Álvaro Cervera fue el último técnico que no acabó una temporada

Cervera, en un entrenamiento con el Real Unión. /  F. DE LA HERA
Cervera, en un entrenamiento con el Real Unión. / F. DE LA HERA

El Real Unión ha tenido catorce entrenadores desde que volvió a Segunda B en el año 99

B.O. IRUN.

Hacía mucho tiempo que el consejo de administración del Real Unión no prescindía de los servicios de un entrenador a mitad de una temporada. Exactamente, desde el año 2010. En el año posterior al descenso de Segunda División, Álvaro Cervera se hizo cargo del equipo. El actual técnico del Cádiz tenía al equipo en quinta posición y peleando por el play-off, pero el día 31 de diciembre del 2010, el día de Nochevieja, el club le cesó.

Cervera no encajó bien en el vestuario unionista y tampoco se ganó el favor de la grada, por lo que solo entrenó al Real Unión durante la primera vuelta. Miguel Sola le relevó en el cargo y consiguió que el equipo acabara cuarto.

Aunque en esta última época no se han dado destituciones, sí que es cierto que el movimiento de entrenadores ha sido constante. De hecho, desde la vuelta del equipo ha Segunda B en el año 1999, el Real Unión ha tenido catorce entrenadores.

Ese curso de vuelta a la categoría de bronce fue caótico. Empezó la temporada Alfredo del Castillo, que solo llegó hasta la décima jornada. Durante los tres partidos siguientes se hizo cargo del equipo Josean Larrain y luego se fichó a José Ramón Eizmendi, que, a su vez, fue sustituido por 'Copi' Lacasa en la jornada veinticuatro.

Al año siguiente, en la 00/01, Lacasa dimitió en la jornada diecinueve y su puesto lo ocupó Javier Zubillaga. Y antes del caso Cervera, se puede contar otro cambio en el banquillo, el que se dio en la temporada 05/06. Tras dieciséis partidos, Zubillaga fue de nuevo el elegido para el cambio, en esta ocasión, tras la marcha de Manix Mandiola.

Entrenador por año

El número de técnicos que ha tenido el Real Unión desde el 99 crece, también, por el efímero paso de algunos entrenadores por Irun. Tras sustituir a Cervera, Miguel Sola acabó la temporada y se marchó y en las tres siguientes temporadas cada entrenador solo duró un año. Fueron los casos de Roberto Olabe, Imanol Idiakez y Sergio Francisco.

Después del irundarra, el Real Unión se hizo con Aitor Zulaika, que estuvo dos temporadas, y el último ha sido Asier Santana, con una campaña y media.

En estas diecinueve temporadas, el que más continuidad ha tenido ha sido Iñaki Alonso, que estuvo tres cursos seguidos llevando las riendas unionistas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos