Borrar

'El alcalde en los barrios' regresa el día 19 en Ventas

«Sólo se puede hacer política de la mano de la ciudadanía», afirmó José Antonio Santano

J. OCHOTECO

IRUN.

Domingo, 10 de septiembre 2017, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde, José Antonio Santano, reiteró que «como dijimos en su día, los presupuestos participativos han venido para quedarse. Este año en la ciudad hay ya 32.000 Irun Txartelas, lo que sin duda alguna va a ofrecer muchas posibilidades para que la participación sea más amplia que la del año pasado. Nos gustaría tener mejores resultados», señaló el alcalde, que no obstante se refirió a que a través de las votaciones por intenet del proceso «participa mucha gente; el año pasado, más de 700 personas».

El arranque del proceso de presupuestos participativos «va a suponer el comienzo de una agenda que, como en los últimos años, incorpora la escucha activa y la cercanía. Pensamos que, desde luego en las instituciones locales, la política sólo se puede hacer de la mano de la ciudadanía», afirmó el alcalde.

En esa línea de promover la participación ciudadana, Santano se refirió también a iniciativas como 'El alcalde en los barrios', programa que regresa «el día 19 de septiembre, en Ventas». A partir de entonces, se celebrarán sesiones mensuales en distintos barrios de Irun con el fin de mantener «esta línea de diálogo y escucha activa con los ciudadanos».

Además de las reuniones enmarcadas en 'El alcalde en los barrios', se prevé la celebración de otros procesos de participación relacionados con el proyecto previsto para la calle Hondarribia, el próximo día 14, y con el barrio de Larreaundi. En este último caso, «vamos a escuchar a los vecinos del entorno para ver qué hacemos con la parcela donde estaba la subestación eléctrica».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios