Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Conoce a las cantineras del alarde tradicional de irun

Descubre a las cantineras del Alarde tradicional de Irun de estos Sanmarciales 2018

dv

Jueves, 14 de junio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

  1. Juncal Fernández de Casadevante, cantinera de Tamborrada

    F. DE LA HERA

    Juncal Fernández de Casadevante Zabala, cantinera de Tamborrada, tiene 24 años y trabaja en una entidad bancaria en Madrid. Ensayará el día 25, en la plaza Urdanibia junto a la Banda, y el día 27, desde la plaza de San Juan en la vuelta al pueblo. El tambor mayor es Gonzalo Fernández de Casadevante y sus ayudantes, Borja Maiz, Iñaki Bereciartua y Josema Bereciartua.

  1. Miren Sánchez García, cantinera de la Banda de Música

    F. DE LA HERA

    La cantinera de la Banda de Música de este año, Miren Sánchez, tiene 22 años y acaba de terminar Enfermería. Tiene muchas ganas de su primer ensayo que será el día 21, a las 21.30 horas, desde la plaza de San Juan. La segunda cita será en la plaza Urdanibia, el día 25, a las 23.00 horas. Miguel Sansiñena dirige la Banda con ayuda de Juan Luna y Juan Mari Ruiz.

  1. Arantzazu Tellería Casado, cantinera de Caballería

    F. DE LA HERA

    La primera cantinera que se elige es la de Caballería, este año, Arantzazu Telleria. Tiene 27 años y es enfermera en una clínica dental. Jose Mari González es el capitán de la unidad, Joan Freixa el teniente y Mateo Vergara el alférez. No tiene ensayos, así que espera con ganas la presentación del día 28 y la Revista del 29, en la que visitará a todas las compañías.

  1. Ainara López Fernández, cantinera de Behobia

    F. DE LA HERA

    Ainara López, es la cantinera de Behobia. Tiene 23 años, ha completado Magisterio en Educación Especial y cursa un máster en Psicopedagogía que compagina con labores de monitora en el BAT. Ensayará con su compañía los días 18, 20 y 22 (21.30, bar Kaiola), en la que Rubén Fraile es capitán; Alfredo Mariño, teniente y Jose María Gajate y Peio Alonso, alféreces.

  1. Maitane San Sebastián Ansa, cantinera de Ventas

    F. DE LA HERA

    La compañía de Ventas, con Jon Ayuela de capitán, Iñaki Huarte de teniente y Alberto Franco y Jesús Cordero de alféreces, tendrá este año a Maitane San Sebastián Ansa como cantinera. Tiene 26 años y es enfermera del Hospital Comarcal del Bidasoa. Ensayará los días 16, 22 y 23 de junio, siempre a las 21.30 horas desde el bar Ongi Etorri.

  1. Ana Orozco Urtizberea, cantinera de Meaka

    F. DE LA HERA

    Ana Orozco Urtizberea será este año la cantinera de Meaka. Tiene 21 años y trabaja como esteticista. José Cruz Amundarain (capitán), Francisco Sánchez (teniente), Luis Iriarte y Ioseba Etxebeste (alféreces) son los mandos de esta compañía que tendrá sus ensayos en días consecutivos, los próximos 20, 21 y 22 de junio, desde Errota Zahar a las 21.00 horas.

  1. Elda Etxebeste Agudo, cantinera de Bidasoa

    F. DE LA HERA

    Elda Etxebeste Agudo tiene 23 años y estudia Bioquímica y Biología Molecular en la UPV. Este año será la cantinera de la compañía Bidasoa, cuyos mandos son José Recarte (capitán), Enrique Etxeberria y Jesús Iriarte (tenientes) e Iñaki Berruet e Iñaki Berregui (alféreces). La compañía ensayará los días 18, 20 y 22, a las 21.00 horas desde Alunda.

  1. Maialen de Río Ugartemendia, cantinera de San Miguel

    F. DE LA HERA

    Maialen Del Río Ugartemendia, con 21 años, es una de las cantineras más jóvenes en este 2018. Esta estudiante de Química es la cantinera de la compañía San Miguel que capitanea Paco Almedres con la ayuda de Juanma Crespo (teniente), Daniel Salas y Javier Ruiz de Larramendi (alféreces). Maialen saldrá a ensayar los días 21, 22 y 26 (21.00 horas desde la calle Estación).

  1. Irati Formoso Herrero, cantinera de Olaberria

    F. DE LA HERA

    La compañía Olaberria ha elegido como cantinera para este año a Irati Formoso, una irundarra de 24 años que trabaja cuidando niños. Ramón Martiartena (capitán), Javier García (teniente), Alberto Etxebeste e Iñaki Aguirrezabala (alféreces) son los mandos de la compañía. Los ensayos llegarán los días 18, 21 y 22 de junio, desde Estebenea, a las 20.30 horas.

  1. June Parra Aramburu, cantinera de Ama Shantalen

    F. DE LA HERA

    June Parra, peluquera de 23 años, será la cantinera de Ama Shantalen, una compañía que estrena mandos este año con Iñaki Arruabarrena como capitán, Imanol Arruabarrena como teniente e Iñigo Salas y Mikel Oyarbide como alféreces. Los días en los que June saldrá a ensayar con su compañía son el 19, el 20 y el 22 de junio, a las 21.15 horas desde la alameda.

  1. Leire Villimar San Martín, cantinera de Anaka

    F. DE LA HERA

    La cantinera de Anaka este año es Leire Villimar. Tiene 24 años y un grado en Química y trabaja dando clases. Tiene muchas ganas del día 28, aunque antes le llegarán las noches de ensayo: 20, 21 y 22 de junio, desde la calle Aiako Harria a las 21.00 horas. Julio Gérica es el capitán de Anaka;Mikel Urtizberea es el teniente y Eloy Alberdi e Iñaki Liceaga, los alféreces.

  1. Amaia Bereciartua Rocha, cantinera de Buenos Amigos

    F. DE LA HERA

    Amaia Bereciartua es la cantinera de Buenos Amigos, con la que ensayará los días 19, 21 y 22 de junio (21.00 horas, plaza Erromes). Amaia tiene 21 años y cursa tercero de un doble grado en Trabajo Social y Educación Social. Sergio Arana es el capitán de la compañía, con Iker Iriarte como teniente y Jose María Rodríguez y Andoni Aguirre como alféreces.

  1. Itsaso Aranburu Bernal, cantinera de Uranzu

    F. DE LA HERA

    Itsaso Aranburu Bernal es la cantinera de Uranzu de 2018. Tiene 21 años y estudia Magisterio Infantil. Espera ilusionada a que lleguen los días 19, 21 y 22 de junio, en los que se celebrarán los ensayos de su compañía, a las 21.15 desde la calle Uranzu. Los mandos son Iñaki Arzuaga (capitán), Juan María Alustiza (teniente), y Alberto Peciña y Ángel Rossi (alféreces).

  1. Ana Echepare Cano, cantinera de Santiago

    F. DE LA HERA

    La cantinera de Santiago es Ana Echepare Cano, de 22 años y estudiante de Administración y Dirección de Empresas. Los mandos de su compañía son Iñaki Díaz (capitán), Luismari Alustiza (teniente) y Juanmari Hernández y Javier Paternain (alféreces). Ana Echepare ensayará los días 19, 20 y 22 de junio a las 20.45 desde la plaza de los Plátanos.

  1. Izaskun Salgado Uranga, cantinera de Lapice

    F. DE LA HERA

    Izaskun Salgado Uranga tiene 24 años, es periodista y cantinera de Lapice de este año. El capitán de su compañía es Manu Larrión; el teniente, Javier Borreguero; y los alféreces, Iñaki Cantador y Gaizka Orbegozo. Los ensayos de Lapice tendrán lugar los días 20, 21 y 22 de junio, a las 21.00 horas con salida desde el número 58 de la calle Aduana.

  1. Amaia García Berasategi, cantinera de Real Unión

    F. DE LA HERA

    La cantinera de Real Unión se llama Amaia García Berasategi, tiene 21 años y estudia Arquitectura Técnica. Desfilará por primera vez con su compañía en los ensayos de los días 19, 20 y 22 de junio, a las 21.00 desde la plaza del Ensanche, acompañada por los mandos Aitor Mediavila (capitán), Txema Sanzol (teniente) y Jesús Eguiazabal e Iñigo García (alféreces).

  1. Julene Gorrón Jiménez, cantinera de Azken Portu

    F. DE LA HERA

    Julene Gorrón Jiménez es la cantinera de Azken Portu de 2018. Tiene 20 años y está estudiando el tercer curso de la carrera de Psicología. Los mandos de su compañía son el capitán Javier Sáiz, el teniente Tomás Bernal y los alféreces Pedro Vicente Serrano y Manuel Alonso. Julene desfilará en los ensayos de los días 19, 20 y 22 de junio, a las 21.00 desde la AVV de la calle Pío Baroja.

  1. Uxue Oyarzun García, cantinera de Belaskoenea

    F. DE LA HERA

    La cantinera de Belaskoenea es Uxue Oyarzun García, estudiante de Magisterio y que tiene 20 años. Desfilará por primera vez con su compañía en los ensayos de los días 19, 21 y 22 de junio, con salida a las 21.00 desde la asociación de vecinos del barrio. Los mandos son Cipriano Matilla (capitán), Arkaitz Otegui (teniente) y Alfredo Vázquez y Segundo Pérez (alféreces).

  1. Cecilia Charro Lasagabaster, cantinera de Artillería

    F. DE LA HERA

    Cecilia Charro Lasagabaster es la cantinera de la Batería de Artillería. Tiene 24 años y trabaja en un departamento de marketing en Madrid. Los mandos de su unidad son Agustín Camarero (capitán), Fernando Amunarriz (teniente) y Ángel Hernández (alférez). Como Artillería no tiene ensayos, espera ilusionada a que lleguen la presentación del día 28 y la revista del 29.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios