Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Aitzpea González logró la medalla de plata en el Campeonato de España de móvil

I.A.

IRUN.

Jueves, 28 de junio 2018, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el embalse de Banyoles se celebró el Campeonato de España de remo en banco móvil, para las categorías juvenil y sénior, donde Santiagotarrak-BM participó con dieciséis remeros, en cinco botes.

Todos se clasificaron para las finales y el mejor resultado fue la medalla de plata que obtuvo Aitzpea González en skiff sub'23. A un paso del podio se quedaron tres embarcaciones: Garazi Lasarte, Elene Lopetegi, Nerea Seijo, Aitzpea González, Ane Marcos, Jessica Berra, Irati Etxarte, Lorea Iñarra y Elur Grijalba como timonel en ocho con timonel absoluto, Jokin Indias, Ander Legazkue, Mikel Aragón y Asier Reguero en cuatro scull absoluto y Osertz González en skiff juvenil. Por su parte, Garazi Lasarte y Nerea Seijo fueron en doble scull sénior.

Después de esta regata, Osertz González y Aitzpea González han sido convocados por la Federación Española de remo. Él se ha desplazado a Sevilla con el equipo juvenil y ella se quedó en Banyoles con el sub'23, con el objetivo de ganarse un puesto en las próximas regatas internacionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios