Borrar
Aitor Gorrotxategi, segundo por la izquierda, feliz con sus compañeros del K-4 tras acabar la regata.
Aitor Gorrotxategi regresa del Europeo con una medalla de bronce

Aitor Gorrotxategi regresa del Europeo con una medalla de bronce

El irundarra fue tercero en K-4 1.000 con Hernanz, Roza y Millán | El de Santiagotarrak logró el billete para el Mundial de Portugal, donde también estará la júnior Nerea García

I.A.

IRUN.

Miércoles, 13 de junio 2018, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aitor Gorrotxategi tardará en olvidar el Campeonato de Europa de Belgrado. No entraba en sus planes ir, porque con 19 años tenía en mente preparar el Mundial sub23. Pero sus buenos resultados en los selectivos del mes de abril le abrieron la puerta de la selección absoluta y de este Europeo.

Antes de participar en el evento, el de Santiagotarrak reconocía que «es un sueño. Yo intento no desentonar y aprender lo máximo posible de estos figuras». Y es que en su K-4 está también un super consagrado Javier Hernanz y dos buenos piragüistas como Pelayo Roza y Rubén Millán.Estos tienen veintitantos pero Hernanz, 35, quince más que el irundarra.

En la primera jornada, el K-4 cumplió con el objetivo de entrar en los tres primeros -fue segundo- para clasificarse directamente para la final, sin pasar por la repesca.

Una vez en la final, Gorrotxategi, Hernanz, Roza y Millán salieron a por todas, lideraron casi toda la regata y en el tramo final fueron rebasados por Bielorrusia y Eslovaquia, entrando todas en menos de un segundo.

El irundarra explica que «esta medalla es una alegría muy grande. Hicimos una regata valiente y tiramos de orgullo en los metros finales, pero nos pasaron dos barcos. Aún así, estamos muy contentos porque llevamos solo dos meses trabajando en este K-4 y hay otros que llevan años».

Desde Belgrado voló directo a Sevilla, donde está concentrado y sigue con sus estudios, y llegará a Irun el 27 de junio. Por delante tendrá un verano de mucho trabajo, para el mencionado Mundial sub23 en Bulgaria, en el que está por ver si participará en K-2 o K-4, y ahora también para el Mundial sénior en Portugal.

En la segunda de las citas, Gorrotxategi no será el único representanet de Santiagotarrak, ya que la júnior Nerea García también se ganó el derecho a acudir a esta competición en los últimos controles de la federación.

Además de estos dos palistas en velocidad, en el Europeo de maratón competirá la júnior Intza Méndez, tras proclamarse campeona de España de su categoría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios