«Hay que aguantar mejor los golpes»

Santana de instrucciones en Gal. /  F. DE LA HERA
Santana de instrucciones en Gal. / F. DE LA HERA

Asier Santana reconoce que el equipo no está en un buen momento, pero confía en que lleguen mejores resultadosEl Real Unión recibe mañana en el Stadium Gal al Arenas de Getxo (17.00)

BORJA OLAZABAL IRUN.

El Real Unión necesita cambiar cuanto antes una dinámica de resultados que le ha llevado a perder cinco de los seis últimos encuentros. Pero antes de volver a ganar hay que detectar los errores que se están cometiendo y empezar a corregirlos. Los unionistas juegan mañana a partir de las cinco contra el Arenas de Getxo en el Stadium Gal y su entrenador parece tener claro qué tiene que cambiar en el equipo para que vuelvan los buenos resultados.

Asier Santana contó en la rueda de prensa que ofreció ayer que «es indudable que no estamos consiguiendo lo que queremos, que no estamos sacando resultados. Estos malos momentos suelen llegar y lo que tenemos que hacer es resistir y ser pacientes porque seguro que los buenos resultados volverán».

El técnico, cuestionado por lo que debe cambiar para que el Real Unión vuelva a ganar, explicó que «tenemos que aguantar mejor los golpes que recibimos para poder competir. Hay que tener claro que éste es un deporte en el que juegan dos equipos, que es una competición y que hay que saber aguantar cuando el rival te hace daño para luego hacerle daño nosotros».

Además, añadió que «el equipo está trabajando bien, aunque tenemos momentos mejores y peores. Lo que está claro es que cada semana ponemos a los once que pensamos que son los mejores para cada partido. Lo que tenemos que hacer es pelear entre todos y estar al cien por cien. Yo sigo viendo al equipo muy comprometido».

Rival de disputa

Hablando del partido contra el Arenas de Getxo, contó que «en Gal siempre intentamos tener el balón para crear situaciones de gol y eso provoca que nuestros rivales se comporten de forma parecida. Además, el Arenas es un equipo que entra mucho en las disputas, que se hace muy fuerte en los duelos y tendremos que estar igual de fuertes en ese aspecto del juego».

Jugar un buen partido será fundamental, pero también controlar el aspecto psicológico. «Errar está a la orden del día en el fútbol. Los rivales están para complicarte la vida y tenemos que saber vivir con ello. Tenemos que dar un paso más en los momentos que no estemos bien y aprovechar mejor los momentos en los que estemos bien».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos