Acubi y Makila organizan una charla informativa sobre las tasas de agua y residuos

Tendrá lugar la semana que viene, el 24 de enero a las 18.00 en el Centro Social de Luis Mariano, y participará la gerente de Servicios de Txingudi

M.A.I. IRUN.

La Asociación de Consumidores y Usuarios del Bidasoa (Acubi) y la Asociación de la Tercera Edad Makila han organizado conjuntamente una jornada informativa sobre las tasas del agua y residuos en la comarca del Bidasoa. La charla tendrá lugar el próximo día 24 de enero, miércoles, a las 18.00 horas en el Centro Social de Luis Mariano.

La ponente de la sesión será Leire Zubitur, gerente de la Mancomunidad de Servicios de Txingudi. Según indica la secretaria de Acubi, Belén Martínez, el objetivo con el que se ha organizado esta jornada es el de «explicar las tasas que se aplican tanto por la recogida de las basuras así como por la del agua». Además, «por parte de los jubilados se le quiere hacer llegar a la gerente de Servicios de Txingudi el hecho de que muchas personas mayores viven solas, y que tal vez no puedan realizar tantos depósitos de basura ecológica en el contenedor marrón». Esto conllevaría que no puedan «acceder a esa aminoración de la tasa» de residuos que conlleva hacer uso del contenedor marrón. En esta charla también se le podrán transmitir a Leire Zubitur «otras preocupaciones que tienen nuestros mayores», señaló Martínez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos