Más de 7.000 personas disfrutaron de la pista de patinaje y los toboganes

Público de todas las edades visitó estas navidades la pista de patinaje de la plaza del Ensanche./F. DE LA HERA
Público de todas las edades visitó estas navidades la pista de patinaje de la plaza del Ensanche. / F. DE LA HERA

La campaña de dinamización comercial navideña deja «buenas sensaciones» en los responsables municipales

M.A.I.IRUN.

El área de Impulso de Ciudad, finalizadas ya todas las actividades que ha organizado con motivo de la Navidad, ha dado a conocer algunos de los datos más relevantes y ha asegurado, por boca del delegado, Miguel Ángel Páez, que «ha dejado unas buenas sensaciones».

«Hemos recibido los primeros datos y estamos satisfechos ya que vemos que el programa elaborado, probablemente el más potente de los últimos años, ha contribuido a animar las zonas comerciales en navidades invitando a la ciudadanía a consumir en el comercio local y a hacer planes en familia en Irun. Este era el objetivo, y para ello se han desplegado muchas actividades de diverso tipo que, pese al mal tiempo, se han llevado adelante sin excepción».

La gran novedad de este año estuvo en la plaza del Ensanche con la vuelta de la pista de patinaje y, por primera vez, la instalación de unos toboganes para descender en trineo. Tras casi un mes de apertura ambas atracciones recibieron la visita de 7.055 usuarios. Concretamente, para el tobogán se adquirieron 2.760 tickets que, al incluir tres bajadas cada uno, contabilizaron más de 8.000 descensos. La pista por su parte registró un flujo constante de público que llenó en muchas ocasiones los turnos de 30-35 personas de media hora de duración. Esto se tradujo en 2.238 patinadores, de los cuales la mayoría fueron menores de 13 años. La opción de entrada combinada para pista y tobogán tuvo una muy buena acogida y 2.057 personas optaron por probar ambas instalaciones.

Se repartieron más de 2.000 raciones del roscón de 50 metros que elaboró el obrador Arbelaitz

El delegado de Impulso de Ciudad recordaba que, si bien «el viento y la lluvia obligaron, por seguridad, a modificar un poco los horarios en días puntuales, la impresión general de la pista y los toboganes ha sido buena. En las jornadas de sol y buen tiempo la pista estaba llena y mucha gente se ha apuntado a venir en familia y disfrutar del ambiente navideño por los establecimientos cercanos. En cualquier caso, vamos a tener en cuenta todos los comentarios recibidos para mejorar de cara a posteriores ocasiones», añadía Páez.

Otra de las actividades más importantes de la campaña de Navidad fue la bola gigante que ambientó las zonas comerciales. Un gran número de personas se interesó por esta actividad entrando en la esfera y sacándose fotos en su interior aprovechando la decoración navideña. Pío XII, Luis Mariano, Palmera Montero y la plaza Urdanibia fueron algunos de los puntos por los que pasó esta bola de Navidad.

Por segundo año consecutivo, el área de Impulso de Ciudad encargó, con un presupuesto de 4.600 euros, un roscón de Reyes gigante que se repartió de forma gratuita entre la ciudadanía, para lo que se contrató al obrador irunés Arbelaitz. En total se entregaron más de 2.000 raciones de un dulce que superó los 50 metros. «Busca ser una iniciativa simpática en la calle para despedir las navidades, en un día que suele ser muy habitual para las compras. Este año además lo hemos encargado a un obrador local, y por la respuesta de quienes lo probaron, nos consta que gustó mucho», señaló Miguel Ángel Páez.

La programación se reforzó con los conciertos de Ametsa Gazte y Zaria y dos representaciones de teatro

El apartado de espectáculos se reforzó este año con dos actuaciones corales, de la mano de las agrupaciones Ametsa Gazte y Zaria, y dos representaciones de teatro itinerante muy vistosas. Debido a la lluvia, uno de los conciertos tuvo que ser trasladado a otro lugar y uno de los espectáculos teatrales cambió su fecha de celebración, «pero en cualquier caso cumplieron con el objetivo de poner música y una nota de color a los días navideños, y atraer así a mucho público a las zonas comerciales en las que se desarrollaban las actividades», afirmó el delegado de Impulso de Ciudad.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos