Federópticos Uranzu gana el concurso de escaparates

Federópticos Uranzu gana el concurso de escaparates

El certamen convocado por Mugan consigue un récord de participación con 54 establecimientos

JOANA OCHOTECO

Federópticos Uranzu, ubicado en el número 35 del paseo Colón, ha resultado vencedor del Concurso de Escaparates de San Marcial convocado por Mugan. La XXV edición del certamen organizado por la asociación de comerciantes y hosteleros ha conseguido un récord de participación: 54 establecimientos han respondido a la convocatoria y decorado sus escaparates inspirándose en las fiestas.

«Estamos muy contentos», afirmó José Ignacio Bermúdez, presidente de Mugan. «Es la vigésimo quinta edición y el concurso tiene cada vez más auge, cada año lo sigue más gente». Bermúdez recordó que, a parte de los premios que se conceden a los cuatro ganadores, Mugan difunde a través de sus redes sociales imágenes de los demás escaparates participantes. «Agradecemos a todos el esfuerzo que hacen. Sabemos que son fechas complicadas y que montar un escaparate no es fácil».

Arantxa Badiola, de Federópticos Uranzu, explicó que su escaparate cede el protagonismo a Irene Berridi, cantinera de Tamborrada 2016. «Es la sobrina de mi compañera», explicó. En el escaparate, fotografías de Irene, los abanicos con los que desfiló como cantinera y sus guantes se mezclan con distintos modelos de gafas que se venden en el establecimiento. El jurado del concurso de Mugan destacó «la elegancia, la buena disposición de los elementos y la finura» del escaparate. Por su parte, Arantxa Badiola afirmó sentirse «muy contenta» con el primer puesto.

El segundo premio de la edición de este año ha correspondido a Correas Tapiceros, comercio ubicado en el 24 de la avenida de Salis. Mugan destaca que «han conseguido crear de manera magistral un entorno sanmarcialero donde los colores y los materiales se cruzan para sumergirnos en las fiestas». Amanda Jándula Fotografía y Diseño, en Prudencia Arbide, 2, ha conseguido el tercer premio con un escaparate que «nos ha vuelto a impresionar», tras su segundo premio el año pasado. La decoración rinde homenaje a la Batería de Artillería y muestra un cañón que simula disparar «fotografías de las cantineras 2017 y del Alarde». Hirubelar Loradenda, de la calle Hondarribia, 14, y que el año pasado ganó el concurso, ha obtenido en esta edición el cuarto puesto con un escaparate «que desde el primer momento entra por los ojos, por sus colores sanmarcialeros y la utilización del espacio», valoró el jurado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos