Borrar

Bidasoa activa programa talleres gratuitos de nuevas tecnologías para niños y jóvenes

M.A.I.

Miércoles, 21 de junio 2017, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Irun, a través de Bidasoa Activa, pondrá en marcha, en el mes de julio, un programa de talleres gratuitos de formación en nuevas tecnologías, dirigidos a niños y jóvenes. La iniciativa se enmarca en las acciones que promueve el Pacto de Desarrollo Económico y del Empleo Irun Ekintzan, en colaboración con la agencia de desarrollo.

Los talleres tendrán lugar en las instalaciones de Irun Factory (calle Loidi Bizkarrondo, 8-bajo) y serán los siguientes: 'Diseña, imprime y construye tu propio robot en 3D', (del 10 al 14 de julio, de 9.30 a 13.30 horas, para jóvenes y adolescentes, a partir de 13 años); 'Saca a tu artista y crea tus propios videoclips musicales' (del 10 al 14 de julio, de 15.00 a 18.00, para niños y niñas de 7 a 12 años); 'Iníciate en las nuevas tecnologías de forma divertida' (del 17 al 21 de julio, de 9.30 a 13.30 para niños y niñas de 7 a 12 años) y 'Desarrollando videojuegos en 3D' (del 17 al 21 de julio, de 15.00 a 18.00, para jóvenes y adolescentes, a partir de 13 años).

Las personas interesadas pueden apuntarse llamando al teléfono 943-633937 ó a través del correo electrónico empresas@bidasoa-activa.com. Las plazas son limitadas. Más información en www.bidasoa-activa.com

Para emprendedores

Este primer bloque de talleres tendrá su continuación en septiembre, con una nueva batería de cursos de formación, en este caso pensados para representantes del tejido económico de la ciudad, principalmente emprendedores y jóvenes empresas. Las fechas de los talleres están aún por decidir, pero su contenido ya ha sido diseñado.

Así, los títulos de los talleres serán los siguientes: Growth hacking (técnicas de marketing que utilizan la creatividad, el pensamiento analítico y las métricas web y de redes sociales para vender productos y ganar visualización); Impresión en 3D; Visual Thinking-Pensamiento Visual (expresión de ideas o pensamientos mediante imágenes)

Por último, está previsto desarrollar un tercer bloque de talleres dirigido a artistas y empresas culturales, bajo el título Gestión de proyectos ágiles. Todas estas acciones se enmarcan en los trabajos que el Ayuntamiento realiza dentro de la red de Ciudades Creativas y cuentan con financiación europea de los fondos FEDER.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios