El Alarde público realiza el reparto de su programa

Alegres. Imagen de portada del programa del Alarde público./
Alegres. Imagen de portada del programa del Alarde público.

La publicación, con información sobre los actos previstos y varios reportajes, ya se ha buzoneado

M.A.I.

El Alarde público ha concluido el reparto de su programa de fiestas. En la publicación, que consta de 16 páginas, se concretan los actos que se celebrarán las próximas semanas.

Presentación de cantineras. Tendrá lugar el 28 de junio a las 20.15 en la plazoleta del Juncal. Las cantineras llegarán hasta allí desfilando desde la plaza Urdanibia.

Revista de armas. Se celebrará entre las 16.00 y las 19.40 del día 29.

Alarde. El desfile matutino saldrá a las 10.20 desde la plaza Urdanibia. Por la tarde, el Alarde partirá del mismo punto a las 17.30.

El programa del Alarde público anuncia los ensayos de las compañías, que tendrán lugar hasta el 27 de junio. Los horarios de cada compañía están concretados en la página web del Alarde público. El 28 de junio el protagonismo será para las cantineras, cuyas fotografías y nombres figuran también en el programa. La presentación ante el público de todas ellas se celebrará en la plazoleta del Juncal a las 20.15. Las cantineras se dirigirán hasta allí en un desfile que partirá desde la plaza Urdanibia.

El 29 de junio, día de San Pedro, el Alarde público realizará la entrega de banderines y munición a las 11.45 en la plaza Urdanibia. La Revista de armas se desarrollará por la tarde: desde las 16.00 hasta las 19.40, la general, Inma Landa, recorrerá la ciudad pasando revista a las tropas.

El gran día, 30 de junio, comenzará con la alborada y la diana. Por la mañana, el inicio del Alarde está fijado para las 10.20. El desfile vespertino será a las 17.30.

El programa del Alarde público incluye también varios artículos: un reportaje sobre los hechos ocurridos en junio de 1997, un escrito del historiador Aitor Kerexeta Erro, un bertso firmado por Amets Arzallus y un análisis de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos