Diario Vasco

Conoce a todas las cantineras del Alarde Tradicional de Irun

  • alarde tradicional de irun

  • Compañía por compañía repasa todas las cantineras del Alarde Tradicional de Irun

Colección moda técnica para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Semillas, macetas, herramientas y mucho más!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado de piel al mejor precio

Hasta 80%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Selección de marcas especializadas en outdoor

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Moda casual para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

Repasa con nostros compañía a compañía todas las cantineras del Alarde Tradicional. Este año el Alarde estará liderado de nuevo por Paco Carrillo, elegido general del Alarde tradicional en las elecciones celebradas el pasado 13 de octubre de 2015.

Antes de su elección como general, Paco Carrillo era capitán de Buenos Amigos, compañía en la que ha desfilado desde 1973 y en la que ha participado también como redoble, alférez y teniente. Además, durante cuatro años Paco Carrillo ha formado parte de la Junta del Alarde.

Asier Etxepare Iza es el comandante. Etxepare ha desfilado siempre en la compañía de Santiago, primero como escopeta, luego como redoble y después como alférez y teniente. En 2010 fue nombrado ayudante de Infantería, ejerciendo este cargo hasta 2015. Tras su designación como comandante, ha sido sustituido como ayudante de Infantería por Iñaki Goikoetxea Arrufat, quien empezó desfilando como escopeta en la compañía de Buenos Amigos, donde también participó como txilibito. Desde el año 2006, Goikoetxea ha sido txilibito titular de la Tamborrada, aunque también ha desfilado algún año como trompeta en la Banda del Alarde.

Los demás cargos del Estado Mayor del Alarde tradicional se mantienen como estaban. Así, Ramón Amantegui Ibargoyen continúa como ayudante del Estado Mayor; Iñaki Cámara Herrera, como ayudante de Caballería y Juan Ignacio Serrano Goikoetxea, como ayudante de Artillería. También sigue el cornetín Jon Agudo Recarte, que ejerce este puesto desde que fue nombrado en 2014.

Elena Garayalde, cantinera de Tamborrada

Elena Garayalde es la cantinera de la Tamborrada y tendrá en Gonzalo Fernández de Casadevante al Tambor Mayor. Elena tiene 22 años y acaba de terminar Enfermería. Celebrará su primer ensayo el día 26,a las 23.00h, junto a la Banda de Música, en la plaza Urdanibia y el día 27 disfrutará de la Vuelta al Pueblo, a las 22.00 horas, desde San Juan.

Amaia Aranburu, cantinera de la Banda de Música

Amaia Aranburu es la cantinera de la Banda, tiene 19 años y estudia segundo curso de Historia y Ciencias de la Música. Desfilará bajo la batuta del profesor Miguel Sansiñena. Tendrá su primer ensayo el día 21, a las 21.30, desde la plaza de San Juan. El día 26, a las 23.00 horas, celebrará el ensayo junto a la Tamborrada en la plaza Urdanibia.

Marina García, cantinera de la Escolta de Caballería

Marina García es la cantinera de la Escolta de Caballería, que tiene como capitán a José María González, como teniente a Jordi Freixa y como alférez al pregonero, Mateo Vergara. Marina tiene 22 años y termina este curso los estudios de Diseño Gráfico. Caballería no tiene ensayos, así que la cantinera esperará hasta la revista del 29 para desfilar con su unidad.

Amaiur Ugarte, cantinera de Behobia

Amaiur Ugarte, cantinera de Behobia, tiene 22 años, ha estudiado Sociología y está haciendo un master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Tiene como capitán de la compañía a Rubén Fraile, como teniente a Alfredo Mariño y como alférez a José María Gajate. Amaiur celebrará ensayos los días 19, 20 y 22, a las 21.00h, desde el bar Kaiola.

Maider Beltrán, cantinera de Ventas

La compañía de Ventas ha elegido como cantinera a Maider Beltrán, de 22 años de edad. Los mandos de la compañía son Jon Ayuela (capitán),Iñaki Huarte (teniente) y Alberto Franco y Jesús Cordero (alféreces). Maider será la primera cantinera en ensayar, el día 17, y repetirá los días 22 y 23, siempre desde el bar Ongi Etorri a las 21.30 horas.

Saioa Iriarte, Meaka

Saioa Iriarte, tiene 24 años y es la cantinera de Meaka. Desfilará a las órdenes del capitán Juan Cruz Amundarain, que cuenta con Francisco Sánchez como teniente y con Joseba Etxebeste y Luis Iguiñiz como alféreces. Saioa, estudiante universitaria de Educación Infantil, tendrá sus ensayos los días 19, 21 y 22, con salida desde Errota Zahar a las 21.00

Ane Rekarte, cantinera de Bidasoa

Ane Rekarte es la cantinera de Bidasoa para este año. Tiene 23 años y está trabajando en una empresa. Saldrá a ensayar con su compañía los días 19, 21 y 22 desde Alunda, los tres días a las nueve de la noche. En la compañía Bidasoa el capitán es Carlos Tapia; teniente, José Rekarte;teniente abanderado, Juan José Berruet, y alférez, Iñaki Berregui.

Cristina Ramajo, cantinera de San Miguel

Cristina Ramajo, estudiante de Enfermería de 23 años, es la cantinera de 2017 en la compañía de San Miguel. Tendrá sus ensayos en días consecutivos, 21, 22 y 23 de junio, partiendo de la calle Estación a las 21,00 horas. El capitán es Paco Almendres, Juanma Crespo el teniente y Daniel Salas y Javier Ruiz de Larramendi los alféreces.

June Sánchez Martínez de Iturrate, cantinera de Olaberria

June Sánchez Martínez de Iturrate es la cantinera de Olaberria, tiene 20 años y estudia Ingeniería. Su compañía tiene como capitán a Ramón Martiarena, a Javier García como teniente y a Alberto Etxebeste e Iñaki Aguirrezabala como alféreces. Sus ensayos serán los días 19, 21 y 22 de junio, en los tres casos con salida desde Estebenea a las 20.30 horas.

Junkal Susperregui, cantinera de Ama Shantalen

La cantinera de Ama Shantalen es Junkal Susperregui Gamboa, tiene 22 años y es estudiante de Magisterio de Educación Primaria Musical. El capitán de su compañía es Alberto González; el teniente, Juan María Nicolás; y los alféreces Alfonso Gurrutxaga y Fermín Lekuona. Sus ensayos serán los días 20, 22 y 23 de junio, a las 21.15 desde la plaza Urdanibia.

Shandra Ordóñez, cantinera de Anaka

Shandra Ordóñez García es la cantinera de Anaka. Tiene 27 años y es enfermera en el Hospital Bidasoa y la Policlínica Gipuzkoa. Los mandos de su compañía son Julio Gérica (capitán), Mikel Urtizberea (teniente) y Eloy Alberdi e Iñaki Liceaga (alféreces). Los ensayos de Anaka tendrán lugar los días 20, 21 y 22 de junio, a las 21.00 desde la calle Reina Fabiola.

Juncal Calderón, cantinera de Buenos Amigos

La cantinera de Buenos Amigos es Juncal Calderón Vesga, de 25 años y administrativa en el Club Náutico de Hondarribia. La compañía tiene como capitán a Sergio Arana, como teniente a Iker Iriarte y como alféreces a José María Rodríguez y Andoni Aguirre. Los ensayos serán los días 19, 21 y 22 de junio desde la plaza Erromes a las 21.15.

Maitane Mindegia, cantinera de Uranzu

La cantinera de Uranzu es Maitane Mindegia Urroz. Tiene 26 años, ha estudiado Ingeniería Civil y ahora está cursando el máster de profesorado de Secundaria. Sus ensayos serán los días 20, 21 y 22, a las 21.15 desde la calle Uranzu. Los mandos de su compañía son Iñaki Arzuaga (capitán), Juan María Alústiza (teniente) Alberto Peciña y Ángel María Rossi (alféreces).

Sara Moreno, cantinera de Santiago

Sara Moreno Madrid tiene 22 años y es la cantinera de Santiago. Está terminando los estudios de Magisterio en Mondragon Unibertsitatea. Desfilará con Iñaki Díaz como capitán, Luis María Alustiza como teniente y Javier Paternain y Juanma Hernández como alféreces. Los ensayos serán los días 20, 22 y 23 de junio, a las 20.45 desde la plaza de los Plátanos.

Leire Legorburu, cantinera de Lapice

Leire Legorburu Gallego tiene 22 años y estudia Enfermería. La cantinera de Lapice desfilará a las órdenes del capitán Manuel Larrión, el teniente Javier Borreguero y los alféreces Iñaki Cantador y Gaizka Orbegozo. Los ensayos de la compañía tendrán lugar los días 20, 22 y 23 de junio, con salida desde el número 58 de la calle Aduana a las 21.15.

Elena Murga, cantinera de Real Unión

La cantinera de Real Unión, Elena Murga Martínez, tiene 20 años y es estudiante de Ingeniería Mecánica. Sus ensayos se celebrarán los días 20, 22 y 23 de junio a las 21.00 desde la plaza del Ensanche. Los mandos de la compañía son Pedro María Alapont (capitán), Aitor Mediavilla (teniente), Jorge Nieto y José María Sanzol (alféreces).

Casandra Gamíndez, cantinera de Azken Portu

Casandra Gamíndez Alonso es la cantinera de Azken Portu. Tiene 25 años y es maquilladora profesional. Los ensayos con su compañía serán los días 19, 20 y 22 de junio, a las 21.00 desde el local de la AVV de la calle Pío Baroja. Desfilará junto a los mandos Javier Saiz (capitán), Tomás Bernal (teniente), Pedro Vicente Serrano y Manuel Alonso Sausa (alféreces).

María Macarro, cantinera de Belaskoenea

La cantinera de Belaskoenea se llama María Macarro Barroso, tiene 21 años y es peluquera. Los mandos de su compañía son el capitán Luis María López, el teniente Cipriano Matilla y los alféreces Alfredo Vázquez y Segundo Pérez. Los ensayos de Belaskoenea se celebrarán los días 19, 21 y 22 de junio, a las 21.00 horas desde el local de la AVV del barrio.

Miriam Martínez, cantinera de la Batería de Artillería

Miriam Martínez Serrano tiene 24 años, trabaja haciendo sustituciones en comedores escolares y este año es la cantinera de la Batería de Artillería. El primer día que desfilará con su unidad será en la revista del 29 de junio, acompañada por el capitán Agustín Camarero, el teniente Fernando Amunarriz y los alféreces Ángel Hernández y Arturo Machado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate