Borrar
El equipo femenino libró una dura batalla con el Valladolid por evitar el cuarto puesto.
Las chicas del Super Amara-BAT están más cerca de la permanencia

Las chicas del Super Amara-BAT están más cerca de la permanencia

Acudirán al tercer encuentro con una ligera ventaja sobre sus rivales

I.A.

Miércoles, 24 de mayo 2017, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la segunda jornada de la División de Honor, el equipo femenino del Super Amara-Bidasoa Atletiko Taldea logró esquivar el último puesto y al acabar en tercera posición -como en el primer encuentro- da un pasito más hacia la permanencia en la máxima categoría.

Desde que llegó a División de Honor, el Super Amara-BAT sabía que seguramente le tocaría pelear por la permanencia en el tercer encuentro. Y será así, pero las de Plaiaundi llegarán a esa cita con una pequeña ventaja respecto a algunos rivales, ya que suman cuatro puntos gracias a esos dos terceros puestos. Con ese pequeño colchón y si compite como hasta ahora, el Super Amara-BAT no debería tener problemas para mantener la categoría.

La segunda cita liguera fue en Iruñea, donde la pelea era con el Valladolid por evitar el último puesto. Ganó Playas de Castellón con 259 puntos, seguido de Grupoempleo Pamplona AT (169,5), Super Amara-BAT (130) y Valladolid (125,5). Acabó así, pero a falta de cinco pruebas las bidasotarras estaban seis puntos por debajo del Valladolid, por lo que decidieron los relevos.

El BAT contó con la ayuda y agradece a sus filiales: Haurtzaro, Mintxeta, Lasarte-Oria, Portugalete, CA Renteria y La Blanca de Vitoria.

A nivel individual hubo tres victorias, tres segundos puestos y dos terceros. Las victorias fueron para Teresa Errandonea en 100 metros vallas (13.65, mejor marca española de la temporada y después de haber competido en longitud), Malen Ruiz de Azua en pértiga (4,20, también tope estatal del año) y Clara Viñaras 3.000 obstáculos. Segundas acabaron Garazi Castañares (lanzamiento de martillo), Teresa Errandonea (salto de longitud, a dos centímetros de la ganadora) y Eneritz Busto (100 metros vallas) y los terceros puestos llegaron en los relevos 4x100 (Ana Gómez, Malen Martínez, Iosune Etxepare y Junkal Etxegaray) y 4x400 (Nerea Sasiain, Teresa Zaragüeta, Miren Martín y Nerea Sarriegi).

El tercer y definitivo encuentro será el 10 de junio, en sede por determinar, contra el Atlético San Sebastián, Unicaja Atletismo, Juventud Atlética Elche, Tenerife Caja Canarias, Ria Ferrol-C. Arenal, CA Valladolid-U. Va y Pielagos.

Los chicos, también terceros

Un escalón más abajo, en Primera División, el equipo masculino también está peleando por la permanencia y se desplazó a Alcorcón en busca de un segundo puesto, pero fue tercero y se lo jugará todo en el último encuentro.

Se impuso el local Atletismo Alcorcón con 201 puntos, seguido por Bahía de Algeciras (180), Super Amara-BAT (167) y JA Sabadell (125). En esta ocasión los bidasotarras contaron con la ayuda de atletas de los filiales Arrasate, Mintxeta y Santurtzi. Entre todos lograron seis victorias, dos segundos puestos y cinco terceros.

Las victorias llegaron de la mano de Iñaki López (400 metros), Leo Romero (cinco kilómetros marcha), Mikel Campón (salto con pértiga), Eneko Carrascal (salto de longitud), Asier Zarandona (lanzamiento de disco) y Yeray Solis (lanzamiento de jabalina). Segundos fueron Javier Mariscal (400 metros) y Juan Errandonea (triple salto) y terceros, Álvaro Cerrón (200 y 100, ambos con mejor marca personal), Jon Ruiz Lasa (lanzamiento de martillo), Rodrigo Mendoza (3.000) y David Vadillo (triple salto).

En el definitivo encuentro, con ligera ventaja por los dos terceros puestos, el Super Amara-BAT se medirá a Real Club Celta de Vigo, Lleida UA, UCAM Cartagena, A.A. Moratalaz, Correr el Garbi, CEA Tenerife 1984 y JA Sabadell.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios