Diario Vasco

Abandonan en Irun un coche con 661 kilos de hachís tras darse a la fuga de un control

El BMW fue abandonado por su conductor en un camino rural de Irún con la droga en su interior.
El BMW fue abandonado por su conductor en un camino rural de Irún con la droga en su interior. / G.C.
  • El conductor huyó de la policía aduanera en la localidad francesa de Urrugne por el puente de Behobia con las ruedas pinchadas

La Guardia Civil ha intervenido en Irun un vehículo con 661 kilos de hachís que fue abandonado en la madrugada del martes al miércoles en un camino rural de la localidad guipucoana de Irun. Previamente, el conductor del BMW, con placas de matrícula española, se había dado a la fuga en un control de la policía aduanera francesa en la localidad de Urrugne, dirigiéndose hacia territorio español por el puente de Behobia con las ruedas pinchadas.

Tras la alerta de las autoridades francesas se desplegó un operativo de Ertzaintza, Policía Local de Irun y Guardia Civil para la búsqueda del citado vehículo. El coche, abandonado, fue localizado en un camino rural, en el término municipal de Irún.

En la posterior inspección, los agentes hallaron en su parte trasera y en el maletero un total de 26 fardos de hachís con un peso total de 661 kilos. Dicho vehículo portaba matrícula española falsa que no se correspondía con el referido turismo, así como dos juegos de placas francesas.

La Guardia Civil se ha abierto la correspondiente investigación a fin de esclarecer los hechos y proceder a la detención de los autores.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate