Borrar

Las opillas suben hoy a los montes del entorno para celebrar el día de San Marcos

El Ayuntamiento ha activado un servicio especial de autobuses para quienes quieran acudir a disfrutar el día a San Marcial o a Guadalupe

: M.A.I.

Martes, 25 de abril 2017, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La previsión meteorológica no apunta bonita para el día de hoy. Tras varios días de sol, que no de calor asfixiante, que hubieran resultado ideales para celebrar San Marcos en los montes de la comarca, los meteorólogos prevén que hoy habrá visita de las lluvias.

En cualquier caso, el Ayuntamiento de Irun pondrá en marcha los servicios especiales de autobús para San Marcial y Guadalupe. El primero saldrá de la calle Hondarribia e irá por paseo de Colón, avenida de Navarra, Palmera-Montero y Arbes, hasta el monte, deteniéndose en las habituales paradas del bus urbano. Funcionará de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.30 con una frecuencia de media hora. Con idéntico horario y la misma frecuencia, el segundo servicio especial trasladará a quienes opten por Guadalupe. En este caso, el recorrido comenzará en el ambulatorio de Dunboa y seguirá por avenida de Navarra, paseo de Colón, calle Hondarribia y Pinar, antes de adentrarse en Hondarribia para enfilar hacia Jaizkibel.

Horarios de las bendiciones

Las parroquias de la ciudad también se encargarán de su parte, la bendición de los bizcochos. Los más tempraneros pueden acudir a Nuestra Señora de Aranzazu, en Ventas, a las 10.30. A las 11.00, coinciden las bendiciones en la parroquia del Juncal, en Pentecostés (Belaskoenea), en San Juan Bautista (Anaka), en Santo Cristo de Artiga, en San Gabriel y Santa Gema (San Miguel), en el Sagrado Corazón (Behobia) y en la Sagrada Familia (avenida de Gipuzkoa). Las 11.30 es la hora elegida por San José Obrero (en Larreaundi) y aún habrá una última oportunidad, a las 12.00 horas, en las campas de San Marcial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios