Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El Arenas frenó las aspiraciones del Real Unión.
Echando de menos los puntos que se han escapado del Stadium Gal

Echando de menos los puntos que se han escapado del Stadium Gal

Los irundarras solo han conseguido tres victorias en los diez últimos partidos que han disputado como locales

BORJA OLAZABAL

Martes, 25 de abril 2017, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gran momento del Real Unión se ha visto empañado por culpa de los dos últimos resultados que ha cosechado el equipo ante su afición. Bien es cierto que da igual donde se sumen los puntos, pero en este tramo de la competición en la que tan necesario es ganar para acabar entre los cuatro primeros, fallar en casa es un delito. Los irundarras tenían este fin de semana una gran oportunidad para meterse en puestos de play-off, pero no pudieron ganarle al Arenas de Getxo en el Stadium Gal y siguen quintos.

Tras la derrota del Leioa del sábado, los de Asier Santana empezaron a depender de sí mismos para luchar por el ascenso a Segunda División. Pero llegó el domingo y los unionistas no consiguieron los tres puntos que necesitaban para adelantar a los vizcaínos en la tabla.

La racha del Real Unión, con cinco victorias y dos empates en las siete últimas jornadas, es casi inmejorable, pero hay dos resultados de los que los irundarras se pueden acordar cuando acabe el campeonato. Y es que el equipo de Irun ha empezado a fallar en el Stadium Gal en el momento menos oportuno.

Después de tres victorias consecutivas ante su afición, contra el Fuenlabrada, el Toledo y el Zamudio, los txuribeltz han pinchado ante el Barakaldo, contra el que empataron a dos hace dos semanas, y contra el Arenas.

Viniendo como venía el Real Unión de dos importantes triunfos a domicilio, ante el Bilbao Athletic y el Sestao River, haber sumado un triunfo en uno de esos dos partidos hubiera supuesto un salto de gigante hacia los play-off.

Lamentablemente, la falta de tino como local del Real Unión no es cosa de estas dos últimas jornadas. El dato que arrojan los unionistas es duro, ya que solo han conseguido ganar tres de los diez últimos encuentros en Gal.

Quedan nueve puntos en juego y los irundarras están a uno solo del cuarto clasificado, pero pueden estar echando de menos los puntos que se han escapado de su terreno de juego.

Autobús a Logroño

A falta de tres jornadas, el Real Unión aparece en quinta posición en la tabla con 55 puntos. El Leioa, que es cuarto y marca la zona de play-off, tiene 56. Fuenlabrada y Toledo, que no fallaron este fin de semana, se han ido a los 59 y el Albacete se mantiene líder, aunque con solo tres puntos más que sus perseguidores, 62.

El cuadro de Santana sigue con opciones de acabar en la zona con premio, pero necesita sumar casi todo de aquí al final del campeonato. Para empezar, los tres puntos que se pondrán en juego el domingo en Las Gaunas ante el Logroñés.

La Peña Unión Txuribeltz no quiere que el equipo esté solo en Logroño y ha organizado un autobús para los aficionados. El precio del viaje es de 12 euros, pero la peña ofrece una propuesta por 35 euros que incluye visita a una bodega en Laguardia y comida. Los interesados pueden apuntarse hasta el jueves en el Bar Eguzki de Cipriano Larrañaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios