Diario Vasco

Elosegi y Crespo ganan en la Segre Cup

Klara Olazabal durante la disputa de la Segre Cup.
Klara Olazabal durante la disputa de la Segre Cup.
  • Mañana se disputa una prueba de sprint en el paraje de San Miguel

La sección de aguas bravas de Santiagotarrak tiene muchos frentes abiertos. Once de sus representantes participaron en la Segre Cup, prueba de carácter internacional con una jornada en Ponts y otra en La Seu d'Urgell. Lo más destacado fueron las victorias de Ander Elosegi en C-1 sénior y Joan Crespo en K-1.

Al mismo tiempo, seis piragüistas más jóvenes completaron un intenso plan de entrenamiento tanto en el canal de Sort, como en el exigente Noguera Pallaresa.

Por otro lado, gracias al programa de cooperación transfronteriza firmado entre Santiagotarrak y clubes de aguas bravas del departamento de los Pirineos Atlánticos, esta semana se ha venido desarrollando en tierras bearnesas un encuentro de para veinte piragüistas jóvenes.

Por último, Santiagotarrak organiza la primera prueba de la Copa de España de descenso, que a su vez es Campeonato de Euskadi. La prueba clásica se disputará hoy en el río Nive, entre Ortzaize y Bidarrai, y la de sprint será mañana en el paraje de San Miguel del río Bidasoa, desde las nueve y media de la mañana.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate