Borrar
Asier Santana en un partido en el Stadium Gal.
Asier Santana: «Todo empieza por ganarle al Arenas»

Asier Santana: «Todo empieza por ganarle al Arenas»

El técnico del conjunto irundarra no podrá contar con dos jugadores importantes como Juan Domínguez y Urkizu

BORJA OLAZABAL

Sábado, 22 de abril 2017, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Unión quiere jugar el play-off y lo tiene al alcance de la mano. No depende de sí mismo, pero tampoco necesita ninguna carambola. A falta de cuatro jornadas para el final está a solo dos puntos del cuarto, del tercero y del segundo clasificado. Eso sí, mañana a partir de las cinco de la tarde en el Stadium Gal, al equipo solo le vale la victoria ante el Arenas de Getxo.

Asier Santana, que compareció ayer en sala de prensa, comentó que «vamos a estar en la pelea por el objetivo hasta el final y sí es cierto que las victorias que hemos conseguido en las últimas jornadas nos dan un plus de confianza que tenemos que aprovechar. Espero que podamos conseguir entrar en play-off, pero para ello tendremos que ser persistentes, trabajar y ser optimistas, creer que lo podemos conseguir».

Preguntado por las posibilidades que tiene el equipo de adelantar a uno de los tres conjuntos que tiene a dos puntos, el técnico apuntó que «es cierto que todos echamos un ojo a los rivales y al calendario, pero todo pasa porque nosotros ganemos el próximos partido. Más allá de estar pendientes de los demás, lo que tenemos que hacer es mirarnos a nosotros mismos y centrarnos en ganar a un Arenas que intentará ganar para engancharse a la pelea. No se cuánto hará falta para que nos metamos, puede que tres victorias, y todo empieza por ganarle al Arenas».

Al referirse al rival señaló que «tienen la posibilidad de clasificarse para la Copa, de mirar hacia el play-off... Creo que es un equipo competitivo, que ha sido capaz de ganarle al Castilla, de ponerle en aprietos a un Sanse que está en forma... Nos va a poner en muchas dificultades y tenemos que estar mentalizados para los malos momentos del partido».

Además añadió que «es un equipo con diferentes opciones, que tiene dos laterales largos que llegan bien al área y que son capaces de jugar directo y de hacerlo moviendo más el balón».

Apoyo de la afición

El club permitirá que cada socio acuda al campo con un acompañante para que haya un buen ambiente en el encuentro ante los getxotarras y Asier Santana recordó que «nosotros jugamos para nuestros aficionados y ojalá venga mucha gente al partido para apoyarnos. Nosotros hemos demostrado, salgan bien o mal las cosas, que damos la cara en cada partido, así que espero que nos ayuden porque lo vamos a necesitar. Tienen que ser un impulso para que podamos soñar con hacer cosas bonitas esta temporada».

Asier Santana también anunció que Juan Domínguez e Iñaki Urkizu no han trabajado con el equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios