Borrar
Asier Santana y el Real Unión han recuperado la senda del triunfo.
«Estamos con ganas y con la confianza de poder conseguirlo»

«Estamos con ganas y con la confianza de poder conseguirlo»

El Real Unión recibe mañana a partir de las cinco de la tarde en el Stadium Gal al Barakaldo

BORJA OLAZABAL

Sábado, 8 de abril 2017, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras cuatro victorias seguidas y cinco en los seis últimos encuentros, el objetivo del Real Unión vuelve a estar claro. Alcanzar los puestos de play-off, que están a tres puntos, igual que el segundo clasificado, debe ser la meta de los irundarras para este tramo final del campeonato. Quedan seis jornadas, la próxima contra el Barakaldo mañana en el Stadium Gal a partir de las cinco, y los unionistas tienen que seguir ganando para luchar por el ascenso.

Asier Santana, en la previa en sala de prensa, no escondió que «con esta racha de resultados nos volvemos a sentir cerca del play-off y eso ayuda. Estamos todos con una gran motivación e ilusión, pero también somos conscientes de que va a ser difícil y de que vamos a tener que estar muy mentalizados para acabar entre los cuatro primeros».

Después de la gran remontada del equipo, el hecho de ver tan cerca el objetivo puede generar cierto nerviosismo entre los jugadores. La lógica presión por tener al alcance de la mano el cuarto puesto. «Es normal que notemos el gusanillo, pero eso es algo que pasa siempre. Cuando es por algo ilusionante es bueno para el equipo y veo a los jugadores muy sonrientes en cada entrenamiento. Confían en sus posibilidades y saben que lo pueden conseguir».

La mutación del Real Unión en el último mes de competición ha sido total, pero Asier Santana explicó que «lo único que ha cambiado han sido los resultados. El equipo ahora se siente mejor, pero nunca ha dejado de trabajar. Ni en los peores momentos hemos bajado los brazos. Ahora estamos en un momento en el que nos lo jugamos todo y también sabemos que tenemos que dar el máximo».

Exigencia máxima

En ese camino hacia los puestos de play-off, el próximo escollo a superar será el de un Barakaldo que también apura sus opciones para colarse en la zona de privilegio, aunque los vizcaínos, con cuatro puntos menos que los irundarras, están algo descolgados.

Asier Santana apuntó que «con Gonzalo Arconada como entrenador seguro que nos encontramos a un Barakaldo agresivo y fuerte en defensa, pero que intentará manejar bien el balón cuando lo tenga. Cuenta con buenos jugadores, hombres importantes de la categoría, y está en ese momento en el que no puede fallar para engancharse».

El encuentro ante los fabriles pasará por «ser muy competitivo porque ellos nos van a exigir mucho en todas las facetas del juego. Tenemos que conseguir que ellos estén incómodos sobre el terreno de juego y que se note que el partido se juega en el Stadium Gal y que nosotros llevamos la voz cantante».

En ese sentido, Santana comentó que «necesitamos el aliento de nuestra afición. Ojalá venga mucha gente al campo para animarnos porque nosotros vamos a darlo todo. Vamos a trabajar para que estén orgullosos de nosotros. No concebimos otra cosa que no sea pelear al máximo y estamos demostrando durante toda la temporada que damos la cara por esta camiseta».

Enfermería

Mikel Alonso ha trabajado durante esta semana con el resto de sus compañeros, pero sigue siendo duda para el partido de mañana. También habrá que esperar a ver cómo llegan Urkizu y Capelete, que han tenido diversas molestias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios