Borrar
La salida y meta estarán a la altura de la plaza del Ensanche.
63 cuartetos participarán mañana en la 'II Carrera de relevos' en el paseo Colón

63 cuartetos participarán mañana en la 'II Carrera de relevos' en el paseo Colón

La jornada constará de varias pruebas y se completará con un Igande Sasoi en la plaza del Ensanche

I.A.

Sábado, 25 de marzo 2017, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El paseo Colón se convertirá mañana en una gran pista de atletismo para albergar la II Carrera de Relevos-Salto Systems que organiza el Super Amara-Bidasoa Atletiko Taldea y en la que se han apuntado 63 equipos a falta de alguna inscripción que pueda haber a última hora.

El año pasado se estrenó este novedoso formato, en el que la distancia homologada de una milla (1,6 kilómetros) se corre casi íntegramente en la artería principal de la ciudad. Desde la plaza del Ensanche los corredores irán hacia Hondarribia, para girar 180 grados en el puente del ferrocarril, completar entero el paseo Colón y girar en el intercambiador del autobús de Genaro Etxeandia para volver hasta la plaza del Ensanche.

El acto central de una jornada muy completa será la carrera de 4x1 milla. A las 10.15 horas se dará la salida a los 42 equipos que se han inscrito, ya sean cuadrillas, empresas o clubes. Es la principal diferencia respecto al año pasado, cuando se corrió por categorías. Cada uno de los integrantes del cuarteto deberá completar esa milla urbana, pasándose un testigo que lleva el chip integrado.

Actividades paralelas

La jornada habrá empezado antes de esa carrera, porque a las 9.30 horas está fijado el pase saludable Ttipi Ttapa para mayores, que acabará con un hamaiketako.

Varias actividades más harán de la de mañana una jornada muy atlética en el paseo Colón y plaza del Ensanche, donde se celebrará una nueva sesión del Igande Sasoi, con juegos y pruebas para los más pequeños.

Además, este año el Super Amara Bidasoa Atletiko Taldea tiene la colaboración de la Federación Guipuzcoana de deporte adaptado y entre todos han puesto en marcha una carrera para handbikes y sillas de reudas y otra para niños con discapacidad intelectual, que se celebrarán a partir de las 11.15 horas.

La última propuesta, a las 12.30, será la carrera '2x2x3', en la que hay inscritos 21 equipos de cuatro corredores cada uno. En este caso correrán por parejas y tres vueltas al recorrido para completar casi cinco kilómetros y después darán el testigo a la otra pareja del equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios