Diario Vasco

Una racha que genera ilusión

Los irundarras vuelven a sonreír, el equipo sigue metido en la pelea por una de las cuatro primeras plazas.
Los irundarras vuelven a sonreír, el equipo sigue metido en la pelea por una de las cuatro primeras plazas. / F. DE LA HERA
  • El Real Unión ha ganado tres de los cuatro últimos encuentros y afronta el tramo final del campeonato liguero con la maleta cargada de moral

  • Los irundarras ganaron 0-3 al Socuéllamos, pero el Fuenlabrada también ganó y el play-off sigue a cinco puntos

Las cosas se le habían puesto muy complicadas al Real Unión tras haber acumulado una sola victoria en once partidos. Los irundarras habían pasado de luchar por el primer puesto a quedarse en tierra de nadie y a la misma distancia del descenso que del cuarto. Pero los triunfos lo arreglan todo y los de Santana, aunque lo siguen teniendo difícil, están en disposición de pelear hasta el final por el play-off.

Los txuribeltz había recuperado su consistencia como locales tras ganar a dos equipos de la parte alta como el Toledo y el Fuenlabrada, pero necesitaban sumar de tres en tres lejos del Stadium Gal para que un par de buenos resultados se convirtieran en una ilusionante racha.

El Real Unión tuvo el domingo la oportunidad de embolsarse una victoria como visitante en el Paquito Jiménez, ante un Socuéllamos que está luchando por escapar de los puestos de descenso, y lo consiguió.

Jorge Galán estuvo atinado de cara a portería y eso siempre es buena señal. El delantero navarro marcó dos goles, el 0-1 y el 0-2, y Ozkoidi cerró la matinal subiendo el definitivo 0-3 al marcador.

El triunfo no ha cambiado mucho la situación clasificatoria de los unionistas. El equipo sigue metido en la pelea por una de las cuatro primeras plazas, aunque está algo lejos del cuarto. Pero lo más importante es que la plantilla se ha pegado un buen chute de moral que le va a ayudar a afrontar el último tramo del campeonato creyendo que puede meterse en puestos de play-off.

A dos partidos

El cuadro txuribeltz, tras el triunfo en tierras manchegas, ocupa la octava posición con 44 puntos en su casillero. Se han disputado ya treinta jornadas de liga y quedan ocho para que finalice la fase regular del campeonato. Es decir, veinticuatro puntos en juego.

Los puestos de play-off los marca el Fuenlabrada, que tiene 49 puntos, o lo que es lo mismo, cinco puntos y dos partidos de renta con el Real Unión. Entre irundarras y fuenlabreños hay otros tres equipos, el Bilbao Athletic (44 ptos), el Real Madrid Castilla (46) y el Barakaldo (46). Y por encima están el Toledo (50), el Leioa (53) y el líder Albacete (59).

El equipo de Irun tiene que remontar cinco puntos y adelantar a cuatro equipos en la clasificación. El reto es complicado, pero si consigue mantener esta dinámica de resultados, es posible. Al menos, los irundarras estarán en la pelea hasta el final.

Las tres próximas jornadas serán vitales para el Real Unión. Este mismo domingo en el Stadium Gal los txuribeltz se medirán al colista Zamudio para luego enfrentarse a dos rivales directos como el Bilbao Athletic, en Lezama, y el Barakaldo, en Gal. El play-off pasa por ser fuertes ante los vizcaínos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate