Diario Vasco

Premio al consumo responsable

Los ganadores y finalistas del concurso fueron recibidos en el Ayuntamiento por representantes de la Corporación municipal.
Los ganadores y finalistas del concurso fueron recibidos en el Ayuntamiento por representantes de la Corporación municipal.
  • La sala capitular del ayuntamiento acogió ayer la entrega de galardones del Concurso de Micromensajes de la OMIC, dirigido a escolares de Irun

Respondiendo al planteamiento 'cuéntanos tu experiencia con el consumo', 293 escolares de Irun han participado en la convocatoria de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) con sus micromensajes, textos breves en los que debían reflexionar sobre el citado lema. Ayer por la tarde se celebró, en la sala capitular del Ayuntamiento, la entrega de premios del concurso, que ha registrado en esta edición un récord de participación.

Se otorgaron premios en dos categorías, de acuerdo a la edad de los participantes, divididas a su vez en las modalidades de castellano y euskera. En la primera categoría de micromensajes en castellano, para estudiantes de 5º y 6º de Primaria y de 1º de ESO, el ganador fue Andoni Rubio Martín, del colegio Elatzeta. Los finalistas fueron Jone Solozabal Azpiroz (Eskibel), Ana Gascón Genua (Eskibel), Pablo Rioja (Erain) y Naroa Mendiluce Rodríguez (Irungo La Salle).

June Díaz León, del centro Irungo La Salle, fue la ganadora en la primera categoría de micromensajes en euskera. Los finalistas de este apartado han sido Nora Errazquin (El Pilar), Álvaro García Loidi (Lekaenea), Julen Albeniz Fernández (Irungo La Salle) y Aimar Bereciartua Pérez (Irungo La Salle).

En la segunda categoría, dirigida al alumnado de 2º a 4º de ESO, el ganador en la sección de micromensajes en castellano fue Telmo Guisasola Tellechea, del colegio Erain. Juliana de Almeida de Oliveira (Eguzkitza), Florin Katalin Ivanovych (Eguzkitza), Álvaro Fernández de Betoño Villanueva (Erain) y Jaime Arocena Martija (Erain) han sido los finalistas.

En el apartado de micromensajes en euskera de la segunda categoría, el ganador fue Aimar Arana Barandiaran, del centro escolar Eguzkitza. Los finalistas fueron Eneko Salas Cardeñoso (Toki Alai), Beñat Martín Sancho (Eguzkitza) y Alaitz Luna Oiz (Eskibel).

El jurado, compuesto por Pedro Alegre (delegado de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana), Mikel Zabaleta (responsable de la OMIC), Iñigo Marcos (responsable de Atención Ciudadana) y Belén Martínez (secretaria de Acubi) concedió también quince accésits a trabajos que, sin ser ganadores, merecieron una mención especial por su calidad.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate