Diario Vasco

El plazo de recepción de obras para el concurso del cartel de fiestas estará abierto del 7 al 21 de abril

  • La elección final se realizará por votación popular entre los trabajos previamente seleccionados por una comisión artística

El área de Cultura del Ayuntamiento ha convocado el concurso de carteles de las Fiestas de San Pedro y San Marcial 2017. Todas las personas interesadas en participar en el certamen podrán hacer llegar sus trabajos entre el 7 y 21 de abril presentándolos en el Centro Cultural Amaia en el siguiente horario: de martes a sábado de 9.30 a 12.00 y de 18.00 a 21.00 horas y los domingos de 11.30 a 13.30 horas.

Al igual que en 2016, el concurso contará con una comisión artística formada por profesionales de la comunicación y el diseño, que hará una selección previa entre todos los trabajos presentados. En el caso de que se reciban más de 40 carteles, pasarán a la final entre 5 y 10 trabajos; y si son menos de 40 carteles, se seleccionarán 5 finalistas.

Las obras deberán presentarse en formato físico con un tamaño de 70 por 50 centímetros, en vertical; e ir montados sobre un soporte rígido de las mismas medidas que el cartel. Además de en papel, la imagen deberá ser entregada en un CD con el título del cartel (formato JPG o PDF), en dos resoluciones: una de 300 ppp. y tamaño de 70 por 50 centímetros para su envío a imprenta, y otra en resolución más baja para la página web. Se podrá utilizar cualquier técnica para elaborar los trabajos. El texto que deberá constar en el cartel es 'IRUN SAN PEDRO-SAN MARTZIAL 2017 Ekaina-Junio'.

Votación popular

Finalizado el plazo de presentación de trabajos, la comisión artística se reunirá y procederá a la selección de los carteles finalistas, antes de pasar a la votación popular que elegirá el trabajo ganador. Este anunciará las fiestas de San Pedro y San Marcial de 2017.

En cuanto a los premios, el autor del cartel ganador recibirá 1.000 euros, y se contará un año más con un accesit de 200 euros que se otorgará a consideración del jurado valorando diversos criterios, entre ellos la innovación en la técnica utilizada. Toda esta información sobre el concurso se encuentra detallada en la web municipal www.irun.org, así como el documento que recoge las bases de la convocatoria.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate