Diario Vasco

El Mariño buscará dar la sorpresa mañana en su visita al segundo clasificado

Solo quedan cinco jornadas para que acabe la liga y el Mariño está un punto por encima del descenso. En esa situación, las irundarras quieren puntuar en cualquier partido, aparte de los enfrentamientos directos que son los que más valen, pero son conscientes de que mañana lo tendrán especialmente complicado.

Toca visitar al segundo clasificado, un San Ignacio que está a seis puntos del líder y que en casa ha ganado nueve partidos, empatado uno y perdido otro. En la primera vuelta las bilbaínas sufrieron para llevarse los puntos de Ugalde-Ventas, donde ganaron por 0-1.

El Mariño viene de un partido perdido por 1-0 en su visita al Gasteizko Neskak, equipo con el que estaba empatado a puntos. Teniendo en cuenta lo que había en juego, los dos equipos estuvieron muy presionados y no pudieron desplegar mucho juego sobre el campo de Betoño.

A las irundarras les costó encontrar la finalización de las jugadas. Hubo mucho juego en la mitad del campo, pero sin llegar con decisión ante la portería contraria. El nerviosismo y precipitación en pases a las delanteras impidió que llegaran las ocasiones de gol. Por su parte, Gasteizko Neskak aprovechó una de sus pocas oportunidades para marcar y llevarse los tres puntos que le alejan a cuatro del descenso.

Las irundarras deberán apretar en estas cinco últimas jornadas, en las que el calendario no es muy propicio, ya que reserva partidos contra segundo, tercero y quinto.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate