Diario Vasco

Dura prueba para el Real Unión B en el campo del líder Anaitasuna

Hondarribia y Unión B afrontan hoy salidas complicadas.
Hondarribia y Unión B afrontan hoy salidas complicadas. / DE LA HERA
  • El Hondarribia quiere seguir mirando hacia arriba y visita al Ordizia

En la jornada posterior al derbi comarcal, que se saldó con triunfo para el Hondarribia por 2-0, los dos equipos juegan fuera, esta tarde.

Ninguno de nuestros equipos tienen desplazamientos fáciles, pero menos aún parece el del Real Unión B, que a las cinco de la tarde visitará al Anaitasuna, con quien empató a cero en la primera vuelta.

Los irundarras, que la semana pasada vieron quebrada su racha de trece partidos seguidos puntuando, tendrán que medirse a un líder que se está mostrando muy sólido. Tiene el Anaitasuna tres derrotas en su casillero, pero registradas en las ocho primeras jornadas. Desde entonces solo ha perdido un partido de diecisiete, que fue en casa por 0-2 ante el Ordizia.

Para el Real Unión empieza con este Tourmalet una última etapa de nueve jornadas en la que intentará recortar los seis puntos de desventaja que tiene con el Hernani. Joseba Roteta tiene sancionados a Igor y Endika y solo podrá contar con catorce jugadores.

El Hondarribia, en Ordizia

Para el Hondarribia el triunfo en el derbi supuso una alegría y tres puntos vitales para seguir pensando en la permanencia. Los de Javi Garmendia están un punto por encima del descenso pero se sospecha que bajará uno más, por lo que su salvación estaría ahora a dos puntos.

Los hondarribitarras juegan a las cuatro de la tarde en el campo de un Ordizia que es séptimo en la clasificación, muy lejos tanto del premio como del castigo. En la primera vuelta se registró un 1-2.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate