Diario Vasco

Il Circo Italiano regresa a Ficoba con su nuevo espectáculo, 'Vida'

Caracterizados. Artistas profesionales actúan bajo la carpa.
Caracterizados. Artistas profesionales actúan bajo la carpa.
  • Desde ayer y hasta mañana domingo, un gran elenco de artistas ofrece en la ciudad un concepto renovado y actualizado del arte circense

La familia Rossi, generaciones de artistas del circo de origen italiano pero asentadas desde hace décadas en Cataluña, vuelve a estar en Irun. Este fin de semana, su carpa y sus caravanas se encuentran en el aparcamiento exterior de Ficoba para presentar ante los irundarras y los vecinos de los municipios cercanos 'Vida', el nuevo espectáculo con el que han emprendido la gira de este año.

En la línea de las propuestas de los últimos años del Il Circo Italiano, 'Vida' reivindica el arte circense tradicional pero desde una perspectiva contemporánea. Así, a las capacidades asombrosas de los artistas que se suceden en la pista, se suman juegos de luces y acompañamientos tecnológicos para dar como resultado un espectáculo más completo y actual.

La propuesta son dos horas de «maravillas, belleza y comicidad bajo la fantástica lona de la carpa», un recorrido en el que los espectadores se verán acompañados siempre por los payasos Paute y Capitano, «con su desvergonzado y sorprendente comportamiento». No hay animales en este circo, pero las aves del paraíso se dejarán ver sobre cables, entre aros o enredadas en cintas aéreas. Un camaleón y otros grandes reptiles mostrarán «gestas imponsibles». Brujos y magos demostrarán que no todo tiene explicación lógica. Todo bajo la mirada de la Reina de África, continente cuya exhuberancia tendrá reflejo en una 'salvaje' troupe de espectaculares acróbatas. La realidad marina tendrá su 'reflejo' en el show, como también otras muchas muestras de la vida del planeta.

Cuatro funciones más

La propuesta en su conjunto halla su inspiración «en la selva primigenia. Es un canto a la vida. Una fascinación que queda reflejada en todo, desde el vestuario a la escenografía, desde la música a la iluminación, desde los maquillajes a la creación de personajes».

Ayer fue la primera ocasión en la que los irundarras pudieron disfrutar de 'Vida', pero aún quedan cuatro citas más. Hoy están previstas dos sesiones que comenzarán a las 17.00 y a las 19.00 horas. Mañana habrá otras dos oportunidades de asistir al circo. Una será matinal, a las doce del mediodía, la otra, de nuevo a las 17.00 horas. Las entradas pueden comprarse previamente (los precios varían según la sesión y la zona) en ilcircoitaliano.com.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate