Borrar
Cuétara dando indicaciones en el partido copero ante el Puente Genil en Artaleku.
«Tenemos que minimizar los errores para bajar sus goles de contraataque»

«Tenemos que minimizar los errores para bajar sus goles de contraataque»

El Bidasoa-Irun se enfrenta mañana al conjunto riojano en Logroño a partir de las ocho de la tarde

BORJA OLAZABAL

Viernes, 24 de febrero 2017, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Bidasoa-Irun afronta mañana uno de los retos más complicados de los que tiene por delante en la segunda vuelta, el partido en Logroño contra el Naturhouse La Rioja. Los irundarras tuvieron contra las cuerdas al Ademar de León en la última jornada en Artaleku, pero ahora se van a medir a un equipo que está luchando por el segundo puesto con los leoneses, que ha perdido los dos últimos choques y que está obligado a ganar para no descolgarse en la pelea por esa segunda plaza de Champions.

Jacobo Cuétara, que compareció ayer en la sala de prensa de Artaleku, comentó que «jugar contra el Naturhouse siempre es muy difícil. Además, venimos de un partido de mucha exigencia como el que jugamos contra el Ademar de León y esos encuentros provocan mucho desgaste y a los jugadores les cuesta recuperarse. Nosotros estamos bien, realizando un buen balonmano y vamos a Logroño con confianza, pero sabemos que si ellos hacen un buen partido, nos ganan».

Enfrentarse a un Naturhouse obligado a ganar no es una buena noticia, pero el entrenador del Bidasoa apuntó que «no sabemos cómo van a estar ellos. Hasta que no empiece el partido no sabemos a qué rival nos vamos a encontrar y nosotros el único objetivo que tenemos en mente es hacer un buen choque».

Preguntado por lo que tiene que hacer el Bidasoa-Irun para estar cerca de la victoria, Cuétara explicó que «el Naturhouse saca a sus rivales de los partidos con las contras. Así es como consiguen hacer grandes parciales. Lo que tenemos que intentar es minimizar los errores, hacer un buen repliegue defensivo y seleccionar bien los lanzamientos. Si bajamos sus goles de contraataque y conseguimos jugar con orden y paciencia, tendremos opciones de estar en el partido».

Cuétara también habló sobre la posibilidad, teniendo en cuenta que los próximos rivales serán Naturhouse y Puerto Sagunto a domicilio, de que el Bidasoa acumule tres jornadas sin ganar. «El calendario ya lo conocíamos, sabíamos que teníamos tres partidos muy complicados y que nos podíamos quedar atascados. Pero también sabíamos de la importancia de los partidos contra Villa de Aranda y Sinfín, conseguimos sumar cuatro puntos de cuatro y ahora todo lo que podamos arañar será bueno».

Para el encuentro de mañana son duda Iker Serrano y Cristian Martínez, que están tocados, pero los dos podrían llegar.

A la final de la Euskal Kopa

El Bidasoa disputó el miércoles la semifinal de la Euskal Kopa ante el Tolosa y consiguió el pase a la final tras ganar 24-31 en un partido en el que el técnico repartió minutos entre los suyos. El otro finalista saldrá del partido entre Egia y Zarautz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios