Diario Vasco

Veinticinco candidatos irundarras optan a los galardones 'Zeu zara'

Representantes de las entidades nominadas a los premios se reunieron ayer en Ficoba.
Representantes de las entidades nominadas a los premios se reunieron ayer en Ficoba. / F. DE LA HERA
  • El plazo para votar ya está abierto y los premios se entregarán el 8 de marzo en Ficoba

Completa tus looks con complementos urbanos a precios increíbles

Hasta 90%

Homewear para hombre y mujer

Hasta 70%

Marca española en moda pre-mamá

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Diversión para todas las edades!

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección moda técnica para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Semillas, macetas, herramientas y mucho más!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

Relojes de pulsera de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Los premios Zeu Zara EiTB tendrán su próxima parada en Irun: estos galardones reconocen el trabajo que realizan personas y entidades en las principales localidades vascas y en diferentes ámbitos como «la solidaridad y la cooperación, la actividad empresarial y comercial, la defensa del medio ambiente o las iniciativas más relevantes por y para el progreso de cada sitio», explicó la directora general de EiTB, Maite Iturbe.

Ficoba será el escenario de la entrega de premios el próximo 8 de marzo, en una gala que presentarán, a las 19.30, Julian Iantzi y June Ansoleaga. El ferial acogió también, ayer, la presentación de las candidaturas. Al acto acudieron el alcalde, José Antonio Santano; el gerente de Ficoba, Ander Sarratea, y representantes de las entidades nominadas.

Los premios Zeu Zara constan de seis categorías: 'Zeu zara solidarioa', para asociaciones que trabajan en el ámbito de la solidaridad y en la que están nominados Behar Bidasoa, Ezezagunok, Afagi, Aurreratu Elkartea y Nagusilan. El apartado 'Zeu zara gure enpresa' premia a una empresa de la ciudad por su significación y capacidad de adaptarse a los nuevos tiempos, y optan al galardón Bidassoa Basque Brewery, Pasquier-Recondo, Decoexa, Jart Skateboards y Uvesco.

'Zeu zara gure kutuna' reconoce a una persona de trayectoria profesional o personal destacada, y están nominados Asun Casasola, madre de Nagore Laffage; Agustín Ugarte, presidente de Behar Bidasoa; José Luis Azkue, pianista de Luis Mariano; Ricardo Arregi, médico cirujano; y Julen Aginagalde, jugador de balonmano. La categoría 'Zeu zara ingurumenaren laguna', premia a entidades que promueven el respeto por el medio ambiente, y optan al galardón el Parque Ecológico Plaiaundi, la feria Bioterra, el Punto de Información de Lapurriturri, el congreso Uhinak y el Instituto Toki Alai. El premio 'Zeu zara gure enbaxadorea' distinguirá a una entidad o persona cuya labor contribuya a que Irun sea más conocida en el exterior, y será para Lourdes Maldonado, Leontxo García, el CD Bidasoa, Santiagotarrak o el Real Unión Club.

'Zeu zara dendarik onena' premiará la labor de un comercio o restaurante de Irun. En esta última categoría no hay nominados, y deberán ser los propios votantes los que propongan a un establecimiento de Irun. En los otros cinco apartados se ha seleccionado a cinco personas o entidades de la ciudad entre las que cualquier ciudadano podrá votar a través de la página web ww.eitb.eus.

José Antonio Santano destacó el valor de estos premios «para que Irun sea más y mejor conocida», y destacó «la capacidad colectiva» de la ciudad «para adaptarse a los cambios». Por su parte, Ander Sarratea agradeció la elección de Ficoba como escenario para la entrega de premios y señaló que el recinto ferial también es «un valor para Irun», que definió como «la más internacional de las ciudades vascas».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate