Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Figuras. Varios visitantes observan piezas de la exposición de Porcelanas Bidasoa.
Oiasso participará en el  'Mes de los Museos' de marzo con varias actividades

Oiasso participará en el 'Mes de los Museos' de marzo con varias actividades

Organizará visitas guiadas, proyecciones del FICAB y una jornada de puertas abiertas para conocer la exposición de Porcelanas Bidasoa

M.A.I.

Viernes, 17 de febrero 2017, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo Romano Oiasso participará en el programa de actividades que tendrán lugar en marzo, dentro del 'Mes de los Museos de la Costa Vasca', una red a la que pertenece la instalación irunesa. Para ello, se ha elaborado un listado de actividades que recoge propuestas previamente fijadas y suma otras citas específicamente organizadas para la ocasión, que se desarrollarán a lo largo de todo el mes.

Entre las actividades previstas habrá visitas guiadas, proyecciones del FICAB y un concierto.

El día 3 de marzo se celebrará una jornada de puertas abiertas para conocer la exposición 'Porcelanas Bidasoa. Industria, arte y memoria', en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. El 4 de marzo, a las 12.00 horas, habrá una visita guiada a esta misma exposición, que tiene un precio de entrada de 3 euros.

Cada domingo de marzo, a las 11.00 horas, se realizará una visita guiada a Irugurutzeta y a sus hornos de calcinación en el tren verde. Además, se visitará el Museo Oiasso. Esta actividad requiere reserva previa y tiene un precio de 5,40 euros para adultos y 3,70 euros para niños de 7 a 14 años.

Por otra parte, todos los sábados del próximo mes, a las 11.00 horas, se realizarán visitas guiadas a la ermita de Santa Elena, con su necrópolis romana y al Museo Oiasso. Al igual que la anterior, esta actividad requiere reserva previa y los precios son los mismos.

Las proyecciones de películas del Festival Internacional de Cine Arqueológico del Bidasoa (FICAB) girarán en torno a navegación antigua. El día 10 de marzo se podrán ver las películas 'Gyptis: Un barco griego de Massalia del siglo VI a.C.' y 'Los barcos cosidos de Kerala'. Para el día 11, están programados los filmes 'El barco fenicio de Mazarrón' y la 'La ciudad sumergida de Egipto: La leyenda revelada'. Las proyecciones, en ambos casos, comenzarán a las 17.00 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

El Museo Oiasso reservará una jornada también para la música. Así, el día 24 de marzo el pianista Asier L.I. ofrecerá un concierto a partir de las 20.00 hoars y con entrada libre.

Las personas interesadas en informarse o realizar sus reservas pueden llamar al teléfono 943.63.93.53 o acudir al museo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios