Diario Vasco
Equipo y afición juntos tienen más poderío.
Equipo y afición juntos tienen más poderío. / F. PORTU

«Contigo somos más fuertes, ¡Ven a Artaleku!»

  • Jacobo Cuétara tiene claro que para ganar al Ademar «necesitamos el Artaleku de las grandes ocasiones»

  • El Bidasoa-Irun quiere llenar el pabellón para el choque de mañana

El Bidasoa-Irun está de dulce. Ha comenzado la segunda vuelta con dos victorias capitales, ante el Villa de Aranda en Artaleku y el Sinfín en La Albericia, y quiere prolongar su buena racha. No será fácil seguir con la buena dinámica de resultados en el partido de mañana en Irun ante el Ademar de León (17.00), pero no va a ser por no intentarlo.

El cuadro leonés es el segundo clasificado de la Liga Asobal y va a hacer falta que se alineen todos los astros para que los de amarillo se lleven el triunfo. Una de las estrellas que no puede faltar es la de la afición, y el club está haciendo hincapié durante la semana en la importancia que va a tener Artaleku.

Durante estos días estamos viendo en las diferentes redes sociales del Bidasoa a los jugadores haciendo un llamamiento a la afición. «Contigo somos más fuertes, ¡ven a Artaleku!», es lo que dicen algunos miembros de la plantilla bidasotarra.

Con cuatro puntos de cuatro posibles en la segunda vuelta, el choque ante los leoneses no es trascendental, pero los bidasotarras lo afrontan sin ninguna presión y el Ademar está obligado a ganar para mantener la segunda plaza que consiguió tras imponerse hace diez días al Naturhouse La Rioja.

Jacobo Cuétara también lo dejó claro en la rueda de prensa que ofreció ayer. «Necesitamos que Artaleku sea el de las grandes ocasiones. O tenemos el apoyo de la afición a tope, a muerte, o no podremos ganar. También necesitamos hacer un muy buen partido y que al Ademar no le salgan las cosas. Pero yo confío en las dos cosas, en que nos salga un buen partido y en que tengamos el Artaleku de las grandes ocasiones para intentar conseguir la hazaña de ganar a un grande».

El técnico añadió que «estamos jugando bien y eso nos tiene que dar confianza, pero para poder competir contra un Ademar hay que dar un gran nivel. Ya nos pasó contra Naturhouse, que lo intentamos y nos pasaron por encima, así que tenemos que aprender también de esas situaciones».

Cuétara también habló de Iker Serrano. «Habrá que ver qué sensaciones tiene. Ha completado algunas partes de los entrenamientos con el equipo, pero depende de él porque lleva mucho tiempo parado. Tiene el alta, pero es una lesión complicada y hay que tener paciencia. Si no está totalmente seguro, no jugará. Hay que esperar para ver cómo evoluciona en estos días previos al partido».

Semifinal de la Euskal Kopa

El Bidasoa-Irun deberá afrontar tres partidos oficiales en los próximos días. Además de los dos de la Liga Asobal, el de mañana contra el Ademar de León en Artaleku y el del sábado que viene en Logroño contra el Naturhouse La Rioja, los de amarillo jugarán el miércoles que viene la semifinal de la Euskal Kopa.

El rival será el Tolosa y el encuentro se jugará en el polideportivo Usabal. En la otra semi, que queda para abril, se medirán Egia y Zarautz.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate