Diario Vasco

La circulación de vehículos quedará cortada mañana en varias calles por el desfile de Caldereros

El desfile de la comparsa de Caldereros partirá mañana sábado, a las 19.00 horas, desde la plaza de Alberto Anguera, con el siguiente recorrido: calles Oiar-tzun, Hondarribia, Zubiaurre, Estación, paseo de Colón, Fueros, Mayor y plaza de San Juan. Con motivo de este desfile, entre las 18.45 y las 20.30 horas, aproximadamente, se registrarán cortes de tráfico en todo el recorrido y algunas calles adyacentes.

Desde las 18.45, la calle Hondarribia estará cortada en ambos sentidos. En el paseo de Colón quedará cerrado al tráfico el carril en sentido hacia Hondarribia. La avenida de Gipuzkoa estará abierta en ambos sentidos, pudiendo acceder al paseo Colón en dirección San Juan, mientras que por la avenida de Navarra sólo podrá circular el transporte público. A partir de las 19.15, el paseo de Colón estará cortado en su totalidad, en ambos sentidos. La avenida de Gipuzkoa quedará también cerrada en ambos sentidos, hasta que el final del desfile rebase el cruce con el paseo de Colón, que se abrirá dirección Hondarribia.

El acceso a la estación Renfe se realizará por la calle Anaka. Por otra parte, la entrada a las calles República Argentina, Almirante Arizmendi, plaza del Ensanche, Miguel de Astigar, Jacobo Arbelaiz y Cipriano Larrañaga, estará cortada, hasta que el desfile rebase el cruce del paseo Colón- avenida de Gipuzkoa.

Acceso a los parkings

El acceso a los parkings de la zona centro también se verá afectado. La entrada al parking de Colón se efectuará por la avenida de Gipuzkoa, ya que desde las 18.45 estará cortado el acceso por José Ramon Agirretxe. La salida sí se realizará por José Ramón Aguirretxe. En cuanto al parking San Juan, el acceso y salida se realizará sólo por Prudencia Arbide.

Todas las restricciones se irán levantando a medida que el final del desfile vaya avanzando y la seguridad de los peatones esté garantizada. Mientras tanto, la Policía Local recomienda hacer uso de la Variante para los desplazamientos.

Las Líneas de autobús urbano L-1 Zaisa-Hospital y L-2 Irun-Ventas-Txingudi también verán alterados sus recorridos por el desfile de la comparsa de Caldereros. En el caso de la L-2, la cabecera de Fermín Calbetón se trasladará a la avenida de Elzatxo, 11 (rotonda de los olivos).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate