Diario Vasco

Malen Ruiz de Azua brilló en el estatal promesas

Javier Mariscal, Janire Fernández, Teresa Errandonea, Nerea Sarriegi y Malen Martínez, en el estatal promesas.
Javier Mariscal, Janire Fernández, Teresa Errandonea, Nerea Sarriegi y Malen Martínez, en el estatal promesas.
  • Se llevó el oro y Teresa Errandonea ganó el 60 vallas en el GP Valencia

En esta época del año en la que se están disputando los campeonatos de España por categorías, en el promesas de Madrid el Super Amara-Bidasoa Atletiko Taldea tuvo cinco representantes.

La más destacada fue la pertiguista Malen Ruiz De Azua que se llevó el oro al saltar 4,05 y después buscó el récord de España de la categoría colocando el listón en 4,25. Estuvo cerca pero no lo logró. También participó en el triple salto y, a pesar de molestias en el tobillo, acabó cuarta con un 11,98 que supone marca personal y nuevo récord del club.

También remarcable la actuación de Javier Mariscal en el 400, siendo segundo en la semifinal y después quinto en la final. Nerea Sarriegi a pesar de acudir con molestias físicas logró entrar en la final de 1.500, donde acabó novena. En esa misma prueba, Janier Fernández fue duodécima en las semifinales. La participación se completó con Malen Martínez, que dobló en 60 lisos y vallas. Con obstáculos se metió en semifinal y acabó decimosexta y en lisos no pudo pasar de ronda.

Mientras, en Valencia se celebró el Gran Premio Ciudad de Valencia, con la presencia de Teresa Errandonea en el 60 vallas. Ya en semifinales igualó su mejor marca de la temporada (8''39) y en la final se impuso con 8''36, a tres centésimas de su propio récord de Gipuzkoa absoluto. Quizás lo pueda batir en el próximo estatal absoluto de este fin de de semana, donde el BAT tendrá cinco atletas más.

Provincial de pista

En lo referente al Campeonato de Gipuzkoa absoluto de pista cubierta, el Super Amara-BAT consiguió cinco medallas de oro, cinco de plata y una de bronce.

Los triunfos llevaron las firmas de José Mari Peso en 800, Nerea Oyarzabal en salto de altura, Mikel Ruiz en peso, Junkal Etxegaray en 400 y Mikel Campón en pértiga. Se colgaron sendas platas Imanol Peso en 800, Ane Igiñiz en 60 vallas, Luis Aranzabal en pértiga, Asier Díaz en 1.500 y Teresa Errandonea en 60 lisos. El bronce se lo llevó Mikel Matey en salto de altura.

Autonómico de cross corto

En cuanto al cross, en Berriz se disputó el Campeonato de Euskadi corto, donde el equipo masculino fue segundo y así se clasificó para el estatal de Castellón. Corrieron David Maldonado (9º), José Antonio Gómez de Arriba (12), Iñaki Lopetegi (32), Rober Monteiro (37), Julen Garay (77) y del filial Mintxeta, Iñaki Sagarna (10).

En veteranos, en M45 Edi Eraso fue 13 y Emilio Recio 15 y en M55 Abel Castañares firmó una gran tercera posición.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate