Diario Vasco

No se puede empezar mejor

Los bidasotarras celebraron con entusiasmo la victoria con los aficionados que se acercaron a Santander.
Los bidasotarras celebraron con entusiasmo la victoria con los aficionados que se acercaron a Santander. / ARRATE MORALES
  • Los de Jacobo Cuétara se impusieron al Sinfín en La Albericia (22-29) y tienen siete puntos de renta sobre el descenso

  • Bidasoa, Barça y Ademar son los únicos que han ganado los dos partidos

No se puede empezar mejor. La vuelta a la competición está siendo perfecta para el Bidasoa-Irun. Se podrán poner los matices que cada uno quiera en lo que al juego se refiere porque para gustos no hay nada escrito, pero con cuatro puntos en juego y cuatro sumados, la nota tiene que ser de sobresaliente. Dejemos la matrícula de honor para los que, además de puntos, hacen un balonmano sublime.

Los bidasotarras consiguieron la primera victoria de la segunda vuelta en el partido de Artaleku contra el Villa de Aranda, en el que el equipo no brilló, pero el segundo triunfo llegó tras un sensacional encuentro ante el Sinfín en La Albericia. Los cántabros solo habían caído en su cancha ante los cuatro primeros clasificados, pero contra el Bidasoa no tuvieron nada que hacer.

La defensa amarilla maniató a los santanderinos y la ofensiva, aprovechando el cansancio rival, atacó con comodidad. Un triunfo coral en el que todos participaron y en el que todos fueron importantes. Maribel, aficionada al balonmano que aseguraba llevar «más de cincuenta años en La Albericia», lo tuvo claro al término del partido. «El entrenador vuestro ha repartido muy bien los minutos y los nuestros han llegado muertos al final». Ahí estuvo la clave. Los bidasotarras llegaron frescos al final y los de Santander, muertos.

La victoria en La Albericia permitió a los de Irun sumar dos puntos más a su casillero, pero supone mucho más que eso. Con el duro calendario que debe afrontar el conjunto de Jacobo Cuétara en el inicio de esta segunda vuelta, tener ya cuatro puntos más en el bolsillo resulta capital.

Solo tres equipos han conseguido hacer pleno en el inicio de la segunda vuelta, además del Bidasoa-Irun, el Barça y el Ademar, lo que habla mucho y bien de lo logrado por los amarillos.

Este más cuatro ha situado a los bidasotarras en octava posición con quince puntos y con siete de renta sobre los puestos de descenso, que los marca el Cangas del Morrazo con ocho. El colista, con siete, sigue siendo el Benidorm. Los dos jugarán esta tarde a domicilio, los gallegos en Pamplona y los alicantinos en Granollers.

Tres partidos complicados

Tras esta doble victoria, el Bidasoa afronta ahora tres partidos enormemente complicados. El primero el del sábado en Artaleku a partir de las 17.00 contra el Ademar de León y luego dos seguidos fuera, ante el Naturhouse y el Puerto Sagunto. Antes de salir de viaje, el Bidasoa está pidiendo un Artaleku lleno para intentar domar al León. Ganarle al segundo clasificado de la Asobal será difícil, pero entre jugadores y aficionados es posible.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate