Diario Vasco
Juan Mari Altuna y Miguel Ángel Páez presentaron Krea.
Juan Mari Altuna y Miguel Ángel Páez presentaron Krea. / F. DE LA HERA

La novena edición de Krea Bidasoa se celebrará en Ficoba el 30 de marzo

  • Emprendedores, empresas y organismos públicos y privados podrán participar en un amplio programa de actividades y talleres

Los Ayuntamientos de Irun y Hondarribia, a través de Bidasoa activa,están organizando la novena edición de la jornada Krea Bidasoa, que tendrá lugar el próximo 30 de marzo en Ficoba. Al igual que en ediciones anteriores, personas emprendedoras, empresas y otros organismos tanto públicos como privados participarán en un amplio programa de actividades y talleres. Los asistentes podrán realizar contactos, identificar oportunidades de negocio, ampliar conocimientos y conocer otras experiencias, tendencias, y casos de éxito.

Miguel Ángel Páez y Juan Mari Altuna, presidente y vicepresidente de Bidasoa activa, respectivamente, presentaron ayer esta feria, en la que también se celebrará el acto de entrega de los premios Irun Ekin-tzan a la innovación.

«El objetivo de Krea Bidasoa es poner en valor la innovación y el emprendimiento, junto a los recursos y talento que ofrece nuestro territorio», dijo Miguel Ángel Páez. «El lema del encuentro de este año será 'ADN Innovador', un mensaje que hace referencia al ecosistema en el que queremos vivir; un ecosistema con emprendimiento, con innovación y con cultura creativa».

Krea Bidaso 2017 se representa con la imagen de la cadena de conexiones del ADN, que se traduce «en la conexión entre emprendedores, empresas, centros de estudios, organismos públicos y privados, como enlaces necesarios para lograr la integración económica y social», añadió Juan Mari Altuna.

Mirada transfronteriza

A traves de esta feria, Bidasoa activa trata de «establecer puentes entre unos y otros para ofrecer un elemento que genere actividad económica desde la base», comentó el presidente de la agencia de desarrollo. «Estamos hablando de empresas muy pequeñas, de 1, 2 o 3 personas. Con Krea Bidasoa, pretendemos que tengan la capacidad y la posibilidad de entablar conexiones con empresas más grandes que, en un momento determinado, les puedan contratar o con organismos públicos que les ayuden a llevar a cabo una idea emprendedora e innovadora».

La novena edición de Krea hará hincapié en la singularidad transfronteriza. «Presentaremos el ecosistema transfronterizo de emprendizaje y ofreceremos un punto de asesoramiento sobre el programa transfronterizo de apoyo a la innovación», comentó Miguel Ángel Páez. Ambas actividades forman parte del proyecto Connect Innovation Bai! Se trata de un programa europeo en el que se pretende construir un entorno innovador, que está liderado por Bidasoa activa y en el que participan el Ayuntamiento de Irun, Mondragon Univertsitatea, Estia, Cluster Gaia y Communauté de Agglomeration Pays Basque, Pôle Sud Pays Basque.

Todas las actividades y talleres se desarrollarán en Ficoba el 30 de marzo, en un programa que se extenderá desde las 9.00 hasta las 20.00.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate