Diario Vasco

No da para alcanzar el play-off

Ozkoidi se lleva las manos a la cara tras mandar por encima del larguero una clara ocasión en el choque ante el Gernika.
Ozkoidi se lleva las manos a la cara tras mandar por encima del larguero una clara ocasión en el choque ante el Gernika. / F. DE LA HERA
  • El Real Unión solo pudo sumar un punto en el Stadium Gal contra el Gernika y lleva desde el 20 de noviembre sin ganar ante su público

  • El equipo entrenado por Asier Santana solo ha logrado una victoria en las diez últimas jornadas

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 90%

Viste tu cama con diseños originales

Hasta 70%

Abrígate este invierno con estilo

Hasta 80%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 80%

Calzado técnico running y trail para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

¡Moda chic y casual a precios increíbles!

Hasta 80%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Sea cual sea tu estilo hay una chaqueta de piel para ti

Hasta 70%

Renueva tus básicos y luce piernas esta temporada

Hasta 80%

Decora y protege tu sofá con fundas de calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Textura y suavidad en textil de baño

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección de botas, botines y australianas

Hasta 80%

Desplázate con la mejor tecnología

Hasta 70%

Bolsos y complementos de piel

Hasta 80%

La marca de moda en exclusiva para ti

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

No da para alcanzar el play-off. Las matemáticas no engañan. El Real Unión, que mejoró notablemente su juego en el último encuentro liguero, sigue inmerso en una racha de resultados que le impide estar con los mejores. Cierto es que la igualdad del grupo segundo le permite estar cerca del cuarto puesto, pero las cuentas son las que son.

Los irundarras han sumado 35 puntos en lo que llevamos de campeonato. Hasta la jornada quince, cuando se le ganó al Sestao River en el Stadium Gal, todo iba de maravilla. El equipo había logrado su tercera victoria de manera consecutiva y aparecía en tercera posición de la tabla con veintisiete puntos, a uno del segundo clasificado y a solo tres del líder. El cuadro entrenado por Asier Santana estaba sumando 1,8 puntos por partido.

Pero después de imponerse a los sestaotarras, la media ha bajado de manera considerable. En los diez últimos partidos el Real Unión solo ha conseguido una victoria, en Valdebebas ante el Real Madrid Castilla, y ha sumado ocho de los treinta puntos que se han puesto en juego. Es decir, 0,8 por partido.

Tras el empate ante el Gernika, en un encuentro en el que los txuribeltz dieron una muy buena imagen, el Real Unión se queda en décima posición con los mencionados 35 puntos. El cuarto clasificado no está lejos, es el Real Madrid Castilla con 37, pero el tercero tiene cinco más, el Toledo con 40, el segundo es el Leioa con 43 y el líder Albacete tiene 50. La pelea por los puestos que permiten disputar el play-off de ascenso es encarnizada y a día de hoy hay siete equipos luchando por una plaza.

El gran problema para los de Irun lo siguen marcando los números. A pesar de estar a dos del play-off, la proyección de puntos del Real Unión daría para llegar a los 53, lejos de los 62 de media que han sido necesarios en los cinco últimos años para luchar por el ascenso. Así no da, pero esto es fútbol y todo puede cambiar en un par de jornadas.

Visita al Leioa

Los hombres de Asier Santana visitan en la próxima jornada, el sábado a las 16.00 horas y con las cámaras de ETB, al Leioa. Los vizcaínos están en racha y son segundos, pero los unionistas han demostrado que le pueden ganar a cualquiera. Una semana después jugará en Gal el Fuenlabrada, que es quinto, y luego tocará competir en Majadahonda ante el Rayo, que es octavo.

No se puede demorar mucho más la reacción. Con este bagaje de puntos no se llega a ningún lado, pero una buena racha en el momento adecuado lo cambia todo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate