Diario Vasco

Jorge Galán volvió a ver puerta tras once jornadas de sequía goleadora

Galán desenfundó las pistolas tras el primer gol.
Galán desenfundó las pistolas tras el primer gol. / F. DE LA HERA
  • El delantero navarro, que no marcaba desde el choque en Gal ante el Bilbao Athletic, hizo los dos tantos del domingo

Que Jorge Galán es la referencia goleadora del Real Unión no lo puede discutir nadie. Es el máximo realizador del equipo de esta campaña y lo ha sido también en los dos últimos cursos.

En la 14/15 hizo diecisiete tantos, le siguieron de lejos Romo y Silas con cinco, y en la 15/16 marcó once y le secundaron bien Eneko Eizmendi con nueve y Alain Barrón con otros siete.

La cuenta de Galán de esta temporada no está mal, ya ha sumado nueve dianas, pero no está encontrando colaboradores, aunque hay seis unionistas con dos goles.

Esto lleva a un gran problema, la dependencia del equipo a los tantos del delantero navarro. El Real Unión siempre ha sumado puntos cuando Jorge Galán ha marcado. En las siete jornadas en las que ha visto puerta, los de Irun han logrado cuatro victorias y tres empates.

Estos datos pueden dar algo de luz a la mala racha unionista. Y es que Galán llevaba sin marcar desde la jornada trece, cuando hizo el tercer tanto del Real Unión en la victoria en el Stadium Gal al Bilbao Athletic.

El pistolero txuribeltz sigue teniendo la llave del gol en el equipo dirigido por Asier Santana. Los dos tantos que le hizo al Gernika pueden ser el inicio de una racha que ayudaría mucho al equipo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate