Diario Vasco
De gira. La cantante Nuria Fergó durante una actuación.
De gira. La cantante Nuria Fergó durante una actuación. / MONDÉJAR

La gira 'México lindo sinfónico' de Nuria Fergó arranca en el Amaia con la Banda Ciudad de Irun

  • El concierto, programado para el día 4 de marzo, contará también con la presencia del intérprete Felipe Garpe y de un cuarteto de mariachis

El día 4 de marzo, sábado, a partir de las 20.00 horas y dentro de los conciertos que organiza el ayuntamiento junto con la Banda de Música Ciudad de Irun, se podrá disfrutar, en el Centro Cultural Amaia, del espectáculo 'México lindo sinfónico'. Además de los intérpretes de la banda irunesa, subirán al escenario los cantantes Nuria Fergó y Felipe Garpe y un cuarteto de mariachis, en lo que será el inicio de la gira que estos artistas realizarán por toda España.

Tras la actuación que realizó la Banda de Irun con Celtas Cortos el pasado verano, en la Semana Grande donostiarra, éste es otro de esos conciertos con los que la agrupación quiere sorprender e innovar, en su afán de llegar a más público, a través de nuevos formatos y colaboraciones con otros artistas.

El espectáculo del día 4 está dedicado a México y a las rancheras y en él podrán escucharse algunas de las más célebres, tales como 'Cielito Lindo', 'Juan Charrasqueado', 'Me gustas mucho', 'El Rey', 'México lindo y querido' o '¡Ay Jalisco!'.

La popular cantante Nuria Fergó saltó a la fama en la exitosa primera edición del concurso Operación Triunfo (2001) y en 2002, debutó en el mercado discográfico con 'Brisa de esperanza'. Desde entonces, ha vendido más de medio millón de discos, ha lanzado cinco álbumes de estudio y numerosos singles y ha ofrecido más de 300 conciertos. La cantante malagueña ha ejercido, además, de presentadora de galas o eventos, así como de imagen de varias marcas comerciales. Su popularidad la ha llevado también a incursiones en el cine y la televisión, con diversos papeles como actriz.

Por su parte, Felipe Garpe comenzó su trayectoria profesional como cantante hace más de 30 años compartiendo escenario con voces como las de Ángela Carrasco, Manolo Escobar, Serafín Zubiri y Manolo de Vega, entre otros. Conocido en el ámbito nacional como una de las voces mediterráneas más importantes, fue el ganador del concurso de Tele 5 'Yo soy Nino Bravo', en el programa de María Teresa Campos '¡Que tiempo tan feliz!'.

Los mariachis que acompañan a Felipe Garpe forman un cuarteto musical profesional constituido por trompeta, violín, vihuela y guitarrón. Llevan más de quince años de dedicación al género musical mexicano de las rancheras, con más de mil eventos realizados por toda la geografía española. Han acompañado a figuras como Rocío Dúrcal, Raphael, Bertín Osborne o María Dolores Pradera y a tenores como Sergio de Salas y Rafael Cárdenas.

Las entradas para asistir al espectáculo están a la venta por 7,40 euros en los puntos habituales: oficina de Turismo de Luis Mariano y en la web www.kutxasarrreak.net. También podrán adquirirse en las taquillas del Amaia el día del concierto, desde las 19.00, siempre y cuando queden localidades libres.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate