Diario Vasco

La emoción está asegurada para el partido del Uranzu

Representantes de Asegarce flanquean a Juanjo Aldaco y Pedro Alegre.
Representantes de Asegarce flanquean a Juanjo Aldaco y Pedro Alegre. / F. DE LA HERA
  • Las dos parejas del estelar están en la parte alta de la clasificación

Un año más el frontón Uranzu acogerá un festival de pelota a mano profesional, además del tradicional del uno de julio. El viernes a las 20.30 en el frontón Uranzu habrá importantes puntos en juego entre Elezkano II-Zabaleta y Artola-Albisu, que disputarán el estelar de una velada que arrancará con el partido entre Dario-Jaunarena y Errandonea-Martija.

La venta anticipada de localidades, que mantienen los precios de años anteriores desde veinte hasta treinta euros, será en el Kurpil Kirolak desde mañana lunes hasta el jueves, de 19.00 a 20.30 y el viernes la taquilla del frontón abrirá a las 18.00 horas.

En el Uranzu se presentó el festival y Pedro Alegre, concejal de Deportes, señaló que «Irun se ha convertido en cita permanente de este campeonato de parejas y se lo tenemos que agradecer al Kurpil Kirolak y a la Asegarce, que deposita su confianza en Irun». Apuntó que «las dos parejas están en la parte alta de la clasificación y seguro que tendremos un buen espectáculo. Animo a la gente de Irun, la comarca y la ribera del Bidasoa a que venga el viernes que viene al frontón».

Juanjo Aldaco, del Kurpil Kirolak, agradeció también «al Ayuntamiento y Asegarce por la confianza que depositan en nosotros para sacar adelante este festival». Peleó fechas y carteles y ha conseguido «un partido con mucho gancho en el que las dos parejas tienen que dar el callo para poder clasificarse».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate