Diario Vasco

«La victoria ante la Ponferradina nos ha dado tranquilidad y confianza»

Hernáez está recuperado tras varias semanas en el dique seco por lesión.
Hernáez está recuperado tras varias semanas en el dique seco por lesión. / F. DE LA HERA
  • El Real Unión vuelve en liga al Stadium Gal con el partido que le enfrentará mañana a partir de las cinco al Gernika

  • Asier Santana reconoce que su equipo ha dejado de ser sólido

La plantilla y el entrenador lo tenían claro antes del partido de Copa Federación del miércoles y lo siguen teniendo claro una vez superada la eliminatoria de cuartos de final. El torneo copero le ha venido bien al Real Unión porque le ha permitido recuperar la sonrisa tras varias jornadas en las que las noticias no eran nada positivas. El equipo acumulaba demasiados malos resultados y necesitaba un chute de moral para afrontar las próximas semanas del campeonato.

Asier Santana, en la rueda de prensa previa al partido de mañana contra el Gernika (Stadium Gal, 17.00), dejó claro que «la victoria ante la Ponferradina nos ha dado tranquilidad y confianza. Hicimos un buen partido, nos impusimos 2-0 y superamos la eliminatoria. Estoy seguro de que eso nos va a venir bien de cara a los próximos encuentros que tenemos que disputar».

El más cercano es el de mañana ante el Gernika, que tiene un punto más que los unionistas y que acumula trece jornadas sin perder. «Nos vamos a enfrentar a un equipo que atraviesa una gran racha de resultados, pero no pensamos en eso y lo que vamos a intentar es ganar el partido. Tenemos que jugar con nuestra máxima intensidad porque ellos están a tope de confianza. Creo que una de las claves del partido pasa porque nosotros podamos estar cómodos con balón, algo que nos está costando».

Y es que Santana parece tener claro cuáles son los debes del Real Unión en los últimos meses. «Hemos pasado de ser un equipo muy sólido a no serlo. Éramos capaces de apretar bien arriba y juntarnos cuando perdíamos el balón, pero ahora nos cuesta. También nos están haciendo daño a balón parado y parece como que tengamos miedo a perder los partidos. Tenemos que ser más valientes. No se cómo va a ir la liga a partir de ahora, pero las buenas rachas empiezan ganando un partido y solo pensamos en ganarle al Gernika».

Problemas físicos

El entrenador unionista seguirá sin poder contar con algunos jugadores que arrastran problemas físicos como Urkizu, Azkoiti o Alonso. Juan Domínguez, por su parte, es duda.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate