Diario Vasco

El Bidasoa-Irun quiere dar un salto casi definitivo hacia la permanencia

El Bidasoa superó sin problemas al Sinfín en la primera vuelta, pero hoy será difente.
El Bidasoa superó sin problemas al Sinfín en la primera vuelta, pero hoy será difente. / F. DE LA HERA
  • El conjunto amarillo es noveno con trece puntos y tiene dos de renta sobre los cántabros y saca seis al descenso

  • Los irundarras visitan hoy La Albericia para jugar ante el Sinfín (18.00)

La historia estadística de la Liga Asobal cuenta que la barrera de la permanencia se abre cuando un equipo llega a los veinte puntos. Alguna vez han hecho falta uno o dos más, otra uno o dos menos, pero esa redonda cifra es la que suele diferenciar la gloria del abismo. La gran alegría de la más profunda de las tristezas. El Bidasoa-Irun lo tiene claro desde que comenzó la temporada, el objetivo es seguir en la Liga Asobal, por lo que el objetivo es alcanzar cuanto antes la mágica cifra de los veinte.

Jacobo Cuétara y sus hombres, con dieciséis de las treinta jornadas de las que consta el campeonato disputadas, se han metido trece puntos en su bolsillo y ocupan la novena posición. Además de tener seis puntos de renta sobre los puestos de descenso, los irundarras estarían a siete de la meta. Quedan muchas semanas por delante y los partidos que se disputen en Artaleku serán clave para alcanzar la meta, pero los bidasotarras juegan esta misma tarde un choque que les podría permitir dar un paso casi definitivo hacia la permanencia.

El Bidasoa-Irun visita a partir de las seis de la tarde La Albericia para medirse a un rival directo como el Balonmano Sinfín. Los de amarillo tienen dos puntos más que los cántabros, en la primera vuelta les ganaron sin problemas y van a jugar sin presión tras la victoria de hace siete días ante el Villa de Aranda. Todo esto les acerca a la victoria y a unos jugosos quince puntos, pero en esta Liga Asobal hay un factor que altera cualquier pronóstico, el hecho de jugar como local o como visitante.

El Sinfín ha hecho de La Albericia su particular fortín. En su pabellón han ganado todo lo que tenía que ganar y solo se ha dejado sorprender por los grandes. Barça, Naturhouse, Ademar y Granollers han ganado en Santander, pero los de Rodrigo Reñones se han impuesto a Puerto Sagunto, Anaitasuna y Cangas y sumaron un punto más ante Benidorm.

El 28-21 de la primera vuelta en Artaleku da esperanzas a los de Irun, pero no se puede pensar que las cosas vayan a ser igual de fáciles esta tarde. El Bidasoa puede dar un gran paso hacia la permanencia, pero tendrá que hacer un gran partido para derrotar a los cántabros.

Sin Iker Serrano

En Artaleku no jugó con el Sinfín una de sus grandes amenazas, el experimentado pivote Herrero Lon, y en La Albericia será el Bidasoa el que no pueda contar con el pivote que más minutos acumula en ataque, Iker Serrano. El de Urretxu sigue sin recuperarse por completo de la rotura de fibras que se produjo jugando con Euskadi y deberá estar de baja algún día más para evitar una recaída que sería fatal.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate